Inicio / Cine, Tv y Música / Netflix rompe récords de abonados y duplica sus ganancias

Netflix rompe récords de abonados y duplica sus ganancias

La plataforma de streaming de contenidos televisivos y de cine Netflix no para de dar sorpresas. Tras haber anunciado en julio pasado que había alcanzado los 100 millones de usuarios, ahora reconoció que incrementó esa suma en casi 10 millones más para convertirse en el servicio de su tipo más grande de occidente.

Agencias/

Este aumento sin precedentes de usuarios en poco más de tres meses se materializó en un momento en el que la compañía pasaba por las polémicas cancelaciones de Sense 8 y The Get Down, así como en el anuncio de un aumento de su inversión en contenidos propios de casi 8000 millones de dólares para las próximas temporadas de serie.

A todo esto, la firma californiana dio a conocer un balance más que favorable para sus arcas. Netflix ganó 373,4 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, más del doble que en el mismo periodo de 2016, cuando sus ganancias alcanzaron 119,9 millones, en parte gracias a la suma de nuevos suscriptores.

La facturación se situó en este periodo en 8.406 millones de dólares, 32% más que los 6.353 millones conseguidos al cierre del pasado septiembre, consignó la agencia EFE.

En una carta a sus accionistas, Netflix dijo estar teniendo un “agradable crecimiento en todo el mundo”, a partir del cual su previsión es alcanzar los 11.000 millones de dólares de ingresos netos a finales de año.

Con la llegada de la segunda temporada de Stranger Things -debuta el 27 de octubre-, los analistas creen que Netflix tiene todavía mucho margen de crecimiento que les permitiría romper una nueva marca para el último trimestre del año.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Residente lidera nominaciones para los premios Grammy Latino

El puertorriqueño Residente lidera el número de nominaciones para los premios Grammy Latino, con nueve, incluidas dos …