Inicio / copa américa 2015 / NEYMAR HACE TODO LO QUE PUEDE, PERO NO ALCANZA

NEYMAR HACE TODO LO QUE PUEDE, PERO NO ALCANZA

Al 10 brasileño le costó mucho recibir la pelota y, sin él, Brasil se quedó sin ideas.

Si Neymar no está encendido, a Brasil le cuesta muchísimo. (Foto: Copa América 2015)
Si Neymar no está encendido, a Brasil le cuesta muchísimo. (Foto: Copa América 2015)

Chile/Copa América 2015

Colombia tomó una decisión: presionar en cada sector de la cancha al medio de Brasil para que el circuito de pelota no le llegara a Neymar. La propuesta de Dunga, de regalar la tenencia de la pelota, de colocarse por detrás de la mitad de cancha, le costó muy caro producto de la falta de elaboración de juego. La dependencia del delantero de Barcelona, una vez más, tuvo un precio altísimo para el equipo brasileño.

Neymar lo intenta hacer todo. Hace esfuerzos descomunales porque Brasil logre tener una identidad de juego amparado en el arco rival. Intenta atacar como wing izquierdo, pero termina apareciendo por todos los costados. Y es que José Pekerman tenía todo estudiado: la clave es que no reciba juego. Y, dentro de lo posible, tener la pelota. En eso, la figura de Neymar quedó opacada por la de James Rodríguez, una de las grandes figuras del encuentro.

No encontró su lugar dentro de la cancha Fred, que terminó siendo sustituído por Coutinho. Firmino tampoco logró encontrar su espacio y, sumado a eso, sufrió de una dura falta de puntería, que lo hizo perderse un tanto que luego de que su remate se fuera por encima del travesaño. Mientras, Neymar dejaba todo dentro del campo de juego, buscando cómo perforar esa telaraña difícil que armaban entre Carlos Sánchez y Edwin Valencia -desde el mediocampo- y Zapata y Murillo desde atrás. Todo fue preparado puntillosamente para que el crack de Barcelona no pudiera recibir el balón.

La conclusión, Dunga la conoce bien: si Neymar no está encendido, a Brasil le cuesta muchísimo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El “Tigre” vence 2-0 a Bolívar y le quita el invicto

Con esta victoria, The Strongest logra romper una mala racha de más de un año, …