Inicio / Yacuiba / NIÑO CON SOPLO EN EL CORAZÓN NECESITA MÁS DE $US 6.000 PARA SER INTERVENIDO

NIÑO CON SOPLO EN EL CORAZÓN NECESITA MÁS DE $US 6.000 PARA SER INTERVENIDO

José Ángel Ortega, niño de apenas de 2 años de edad, sufre de un soplo en el corazón, que fue detectado desde hace aproximadamente un año; los especialistas cardiólogos de la ciudad de Santa Cruz, manifestaron que una de sus arterias no ha logrado cerrarse por completo, por lo que se precisa realizarle una cirugía lo más antes posible; la intervención se tiene programada realizarse el 3 de agosto en el Hospital del Niño de la ciudad cruceña, valorada en 6.000 dólares americanos sin contar con los gastos de las recetas, dinero que la familia no cuenta por ser de escasos recursos.

Familiares piden colaboración a la población yacuibeña. (Foto: El Chaqueño)
Familiares piden colaboración a la población yacuibeña. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Gabriela Vargas, madre del menor que se encuentra muy preocupada al igual que toda la familia, con la finalidad de salvar la vida de su hijo, decidió realizar una kermes solidaria el día domingo 2 de agosto en el barrio Atlético Norte, donde las personas que participen podrán servirse, picante de gallina, sopa y chancho al horno, este último fue donado por el ejecutivo seccional, José Quecaña.

Vargas, pidió que la población colabore porque se trata de la vida de su hijo, que solo tiene dos años y que tiene muchas ganas de vivir. De igual manera, pidió a las autoridades electas se solidaricen con un granito de arena, puesto que su persona se apersonó a algunas de ellas, pero no les abrieron las puertas.

Virginia Ortega, tía del menor, refirió que como familiares, saldrán todos los días a las calles para pedir colaboración a la población, ya que solo tienen plazo hasta el 3 de agosto para conseguir la suma establecida.

Por su parte, la concejal Patricia Calisaya, quien se en una anterior oportunidad colaboró a la familia, ayer por la mañana, se volvió a apersonar a la misma, apoyándoles con la suma de 400 bolivianos, además se comprometió a obsequiarles 100 platos de picante para que la familia pueda vender en la kermes y así de esta manera puedan recolectar los recursos que se precisan.

Calisaya, quien constantemente colabora con las familias humildes, explicó que se propondrá en el Concejo para que se pueda hacer convenios con los hospitales de tercer nivel tanto de Tarija como Santa Cruz, para que los costos de operación sean menores.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …