Inicio / Gran Chaco / NIÑOS CON CAPACIDADES DIFERENTES PARTICIPAN DE RALLY DEPORTIVO Y CULTURAL

NIÑOS CON CAPACIDADES DIFERENTES PARTICIPAN DE RALLY DEPORTIVO Y CULTURAL

Los estudiantes de la Escuela Especial Niño Jesús, participaron el jueves de un rally deportivo y de conocimientos generales en la plaza 12 de Agosto. Esta actividad con niños de capacidades diferentes, forma parte de los festejos programados por el “Día de las Personas con Discapacidad” que se conmemora cada 15 de octubre.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Los profesores junto a sus estudiantes acudieron desde tempranas horas a la plaza principal, donde armaron diferentes actividades deportivas y de conocimiento general en las cuatro esquinas del lugar, los participantes debían vencer obstáculos para llegar a la meta donde el personal asignado controlaba el tiempo para verificar la mejoría de los niños.

La directora la escuela, Rut Arancibia, señaló el evento fue preparado en el centro de Yacuiba, para que la población vea los avances y esfuerzos que hacen los niños para adaptarse a la sociedad y que en un futuro cercano sean autosuficientes, a pesar de sus limitaciones.

“Ellos han venido a demostrar que pueden hacer, porque son actividades físicas que pueden realizar, porque algunos tienen discapacidad física, discapacidad intelectual, auditiva y de otra índole, pero por más discapacidad que tengan ellos pueden realizar actividades como corresponde” resaltó.

La Escuela Especial Niño Jesús, cuenta con 153 alumnos y  22 docentes  con ítems del Tesoro General de la Nación (TGN) y un equipo multidisciplinario dependiente del Gobierno Municipal más el personal de servicio que apoya a la institución.

Por último la directora, invitó a la población a asistir al festival de danzas que organizan para hoy viernes en horas de la noche en el auditóro Evo Morales, donde los niños saldrán al escenario para mostrar sus habilidades en la danza. El acto central por el “Día de las Personas con Discapacidad” se realizará este lunes por la tarde en sus propios ambientes.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Yacuiba: PAR y Gobierno Regional firman convenio para proyectos productivos agropecuarios

Representantes del Proyecto Alianzas Rurales (PAR) del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) y …