Inicio / Internacional / MINISTRO DE ENERGÍA SAUDÍ DICE NO HAY NECESIDAD INMEDIATA DE AJUSTAR PACTO PETROLERO

MINISTRO DE ENERGÍA SAUDÍ DICE NO HAY NECESIDAD INMEDIATA DE AJUSTAR PACTO PETROLERO

Khalid al-Falih, ministro de Energía saudí. (Foto: Houston Chronicle)

No hay evidencias de que un pacto de reducción a la producción petrolera entre los mayores productores globales requiera ajustes, dijo el sábado el ministro de Energía saudí, Khalid al-Falih, señalando que la reciente debilidad en los precios del crudo sería una sobrerreacción a fallas estadísticas.

Reuters/

Falih dijo además que la decisión de Arabia Saudita y de algunos de sus aliados de cortar relaciones con Qatar esta semana no afectaría el pacto petrolero.

“No espero que los temas diplomáticos y políticos que han surgido con Qatar tenga algún ningún impacto en el acuerdo de producción petrolera”, dijo el ministro a medios en Kazajistán.

Esta semana los precios del crudo tuvieron un declive de 4 por ciento por el sorpresivo incremento de 3,3 millones de barriles en las existencias petroleras en Estados Unidos a 513,2 millones de barriles. Falih afirmó que las cifras eran un “fenómeno local”.

“El tiempo corregirá esa falla estadística”, aseveró, agregando que los resultados de los acuerdos del mes pasado para extender el pacto de reducción al bombeo se materializaría “en el curso de semanas y meses”.

“Estoy convencido de que la tendencia general para el mercado es de un equilibrio”, afirmó Falih.

El ministro saudí de Energía señaló que trataría los temas vinculados al mercado petrolero con sus pares, el kazajo Kanat Bozumbayev y el ruso Alexander Novak en la capital kazaja.

About AdmChaco

También le puede interesar

COREA DEL NORTE COMPARA A TRUMP CON HITLER

Corea del Norte comparó al presidente estadounidense Donald Trump con el líder nazi Adolf Hitler, …