Inicio / Portada / NO HAY PUNTO DE ENTENDIMIENTO, CONTINÚA LA CRISIS DE SALUD EN YACUIBA

NO HAY PUNTO DE ENTENDIMIENTO, CONTINÚA LA CRISIS DE SALUD EN YACUIBA

Sindicatos médicos reunidos en el hospital Rubén Zelaya. (Foto vía WhatsApp)

Mientras los casos de Dengue y Chikungunya incrementan, el conflicto entre el sector salud y el Gobierno Municipal se hace más denso, esta situación preocupa de sobremanera a la población, que se siente afectada por la medida y por que no se avizora una salida.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Paro de brazos caídos. A partir de hoy el sector salud inició con la medida que venía anunciando, en virtud a la falta de atención por parte del Gobierno Municipal a las demandas planteadas en el voto resolutivo de fecha 21 de enero.

Puntos en conflicto. Los sindicatos médicos manifiestan que aún no se dio solución al problema de la institucionalización de los cargos, ya que hay profesionales que trabajan con contratos de tres meses y que no gozan de beneficios. Asimismo manifestaron que el lote de medicamentos entregado recientemente es insuficiente y no cubre con las expectativas, más aún en esta temporada donde los casos de dengue y chikungunya incrementan, por lo que no alcanzarían más que para 15 a 20 días. Además recordaron que el Concejo Municipal emitió la declaratoria de emergencia, lo cual permitiría al ejecutivo mover recursos intrapartidas.

“No puede ser posible que nuestras autoridades municipales de la parte de salud no tengan esa visión, de hacer todo lo posible y sacar de donde tienen que sacar para dotarnos en esta etapa de emergencia que estamos atravesando”, expresó la Dra. Liyzy Cors.

Respecto al personal Biomédico, indicaron que la solución propuesta por el Municipio es la de contratar un profesional que vendrá por periodos cortos, lo cual es un inconveniente ya que los equipos se pueden arruinar en cualquier momento, además, en la anterior gestión se contaba con este cargo de manera permanente.

De igual manera, se informó que hasta ahora no se hizo el desembolso de los recursos del SUSAT por parte de la Subgobernación hacia el Gobierno Municipal, situación que perjudica en las atenciones.

“Queremos que comprendan las autoridades y que comprenda la población, la cantidad de pacientes en el hospital y los centros de salud es tres o cuatro veces más, y todo lo que nos ha dotado supuestamente el Gobierno Municipal se ha acabo,  ¿Qué hacemos ahora nosotros? La voluntad del personal de salud y la predisposición hay para atender, pero el paciente no se va a curar con voluntad, no se va a curar con predisposición, el paciente necesita medicamentos, necesita que se le haga estudios laboratoriales. Queremos que la población entienda que nosotros estamos peleando por ellos”, concluyó Cors.

Posibilidad de Reunión. Tanto los sindicatos médicos cómo el Gobierno Municipal aceptaron nuevamente retomar el diálogo, sin embargo no se pusieron de acuerdo con el lugar dónde debía llevarse a cabo.

Denuncias de amedrentamiento. La dirigencia del sector de salud, denunció que desde tempranas horas, dirigentes de OTB fueron al hospital con la intención de amedrentar a los trabajadores que se encuentran realizando la medida.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Policía desarticula organización criminal que fomentaba la caza furtiva de animales en extinción

La Policía desarticuló el viernes en Santa Cruz a una organización criminal que fomentaba la …