Inicio / Departamental / NO SE PRESENTÓ: SUSPENDEN AUDIENCIA CAUTELAR CONTRA DIRIGENTE CAMPESINO SANTOS VALDEZ
ARCHIVO. Santos Valdéz, dirigente campesino de Tarija. (Foto: elpaisonline.com)

NO SE PRESENTÓ: SUSPENDEN AUDIENCIA CAUTELAR CONTRA DIRIGENTE CAMPESINO SANTOS VALDEZ

El secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García, informó que ayer en la mañana debía llevarse a cabo la audiencia de medidas cautelares contra el ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT), Santos Valdez, por comprar un microbús a su nombre con recursos del Programa Solidario Comunal, siendo que legalmente debía adquirir este bien a nombre de su comunidad. Debido a la ausencia de Valdez, dicha audiencia fue suspendida.

Tarija/Agencias

García, explicó que la ausencia de Valdez se debió a un viaje a la ciudad de la Paz, para participar de un congreso de trabajadores campesinos, pero la autoridad indicó que esta acción no justifica evadir la convocatoria de un juez para la audiencia de medidas cautelares.

La autoridad mencionó que la Gobernación de Tarija como víctima del ilícito, pidió al órgano jurisdiccional que se declare rebelde al ejecutivo de la FSUCCT y se pueda emitir el mandamiento de aprehensión.

“Esperamos que los funcionarios del órgano jurisdiccional asuman que en este tipo de caso, están en juego los intereses del Estado”, mencionó.

García lamentó que aún no se tenga una respuesta por parte del Juzgado de Instrucción Primero de la Capital, que habría dispuesto la reprogramación de la audiencia, pese a que Santos Valdez fue notificado y tenía conocimiento sobre la audiencia hace dos semanas.

El principal dirigente de la FSUCCT, Santos Valdez Baldivieso, como representante de la comunidad de León Cancha, efectuó la compra irregular de un microbús a su nombre con el dinero del Prosol, durante la gestión 2011 – 2012. Debido a este accionar autoridades de la Gobernación de Tarija realizaron la denuncia ante la Fiscalía para su investigación, porque dicha compra no puede considerarse una iniciativa productiva.

About AdmChaco

También le puede interesar

CAMPESINOS DE TARIJA DESCARTAN PAGO DEL PROSOL 2016

El dirigente campesino de Tarija, Eyder Quiroga, afirmó que el jueves que por falta de …