Inicio / video / NO VIDENTES DEL GRAN CHACO MARCHARÁN EXIGIENDO ATENCIÓN DE LA CAJA NACIONAL DE SALUD

NO VIDENTES DEL GRAN CHACO MARCHARÁN EXIGIENDO ATENCIÓN DE LA CAJA NACIONAL DE SALUD

La Asociación de no videntes del Gran Chaco se sumará a la medida que se desarrollará a nivel nacional. Exigen a la Caja Nacional de Salud (CNS) cumplir con las prestaciones para los familiares de este sector, conforme lo establece la normativa Nacional. La concentración será en la plaza 12 de Agosto.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En un ampliado realizado el 11 de agosto en La Paz, los dirigentes nacionales del sector emitieron la convocatoria a la marcha de protesta para el miércoles 23 de agosto, en ese marco, la Asociación de No Videntes Gran Chaco se suma a la media de presión. Con ese propósito, hoy a partir de horas 8:30 se concentran en la plaza 12 de Agosto para iniciar con la marcha por las principales arterias de la ciudad.

Una conquista nacional. María Elena Serrano, fundadora de la asociación de no videntes, señaló que el seguro fue una conquista tras varios años de lucha en la década de los 90, durante la presidencia de Jaime Paz Zamora, donde consiguieron asegurarse en la caja incluyendo al núcleo familiar. Sin embargo, refirió que la CNS no cumple con la disposición del Decreto y solo atiende al no vidente, dejando de lado a los familiares. Además de ello, tampoco se estaría atendiendo a los nuevos asegurados.

“Vamos a marchar en repudio al director de la Caja Nacional de Salud, porque no está dando cumplimiento al Decreto” dijo Serrano, haciendo notar que los dirigentes de Yacuiba acudieron a la caja, donde la respuesta de la administración fue que requieren de una resolución del director nacional para dar cumplimiento a la normativa, esta situación motiva al sector a movilizarse.

La Asociación de Yacuiba. Cuenta con alrededor de 60 afiliados, pero existe más de 120 personas afiliadas al Instituto Boliviano de la Ceguera (IBC), a quienes convocan a participar de la marcha, donde también deben asistir los familiares, para exigir el beneficio del seguro médico.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Lanzan convocatoria para el campeonato de expromociones del Estenssoro

La promoción 2008 de la U.E. Cnl. Miguel Estenssoro este viernes lanzó la convocatoria para …