Inicio / Deportes / NOSIGLIA, EN EL TOP TEN A PESAR DE LOS CASTIGOS

NOSIGLIA, EN EL TOP TEN A PESAR DE LOS CASTIGOS

Walter Nosiglia continúa en el top 10 del Dakar 2016. (Foto: Internet)

Hasta el término de la etapa cuatro del Rally Dakar el boliviano Wálter Nosiglia sufrió cuatro minutos de penalización por excesos de velocidad en lugares determinados. A pesar de ello, el chuquisaqueño se mantiene entre los diez mejores en la categoría cuadriciclos, ya que ayer culminó la cuarta etapa en la octava posición.

RALLY DAKAR/eldia.com.bo

El “Lobo del desierto” demostró su experiencia en la primera prueba maratón, que se desarrolló en Jujuy (Argentina). Llegó en el puesto ocho  tras recorrer los 429 kilómetros cronometrados en un tiempo de  5h01m54s, con una diferencia de 8m31s en relación al ganador de la etapa, el peruano Alexis Hernández.

Este resultado le permite a Nosiglia pasar del puesto 11 al 9 en la clasificación general, misma que continúa liderada por el chileno Ignacio Casale.

Por su parte, el cruceño Leonardo Martínez, también en quads, acabó la etapa en el vigésimo lugar, por lo que ascendió del puesto 37 al 28 en la clasificación general.

Bulacia sigue escalando. El cruceño Marco Bulacia fue el más sobresaliente de los cinco representantes bolivianos en la categoría coches. Terminó la cuarta etapa en el puesto 39, con un tiempo de 4h19m43s, con una diferencia de 37m01s en relación al ganador, el francés Stéphane Peterhansel.

Rodrigo Gutiérrez también escaló posiciones tras completar la cuarta etapa. El cruceño, que cumple su primer Rally Dakar, acabó en el puesto 46 con un tiempo de 4h32m00s.

Por su parte, Fortunato Maldonado terminó de 69 (6h13m17s), Julio Roca de 78 (6h13m17s) y Delio Velásquez de 85 (6h53m17s).

‘Chavo’ va a paso seguro. Convencido de que las etapas complicadas recién están por venir, Juan Carlos Salvatierra se mantiene dentro de los 40 mejores en la categoría motos. El experimentado piloto cruceño Juan Carlos Salvatierra terminó la cuarta etapa en el cuadrigésimo lugar, con un tiempo de 4h14m00s, a 24m31s del líder, el portugués Paulo Goncalves.

“Venimos haciendo buena carrera porque estas etapas han sido muy peligrosas, donde había mucho para perder y poco para ganar, así que estamos tranquilos esperando las etapas dakarianas con navegación y todos los elementos”, afirmó Salvatierra.

Por su parte, el chaqueño Fabricio Fuentes, también en motos, acabó de 62 (4h43m47), mientras que el cochabambino Danny Nogales lo hizo de 123 (06:34:17)./JHT

About Usuario Principal

También le puede interesar

La tremenda paliza de un jugador a un recogepelotas en Brasil

Jeferson Reis, jugador de Operario, perdió los papeles durante el encuentro contra el Comercial, en …