Inicio / Yacuiba / NOVENO SEMESTRE DE LA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN REALIZA FERIA PSICOPEDAGÓGICA

NOVENO SEMESTRE DE LA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN REALIZA FERIA PSICOPEDAGÓGICA

Ayer en horas de la noche, estudiantes de noveno semestre de  la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Salesiana de Bolivia, Centro Chaco Yacuiba, llevaron adelante una importante feria psicopedagógica, la misma  que se desarrolló en sus instalaciones que se encuentran ubicadas en inmediaciones de la Iglesia Pilcomayo. La actividad contó con la participación activa del plantel docente, estudiantes de todos los semestres e invitados especiales.

La finalidad de la feria es incentivar la expresión oral de los estudiantes. (Foto: El Chaqueño)
La finalidad de la feria es incentivar la expresión oral de los estudiantes. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Adelaida Gareca, responsable de dicha feria informativa, mencionó que la finalidad de la misma es incentivar la expresión oral  de los estudiantes que están cursando el último semestre de la carrera, de igual manera poner en práctica los contenidos que se abordan dentro del avance curricular.

“Las temáticas que abordamos dentro de la materia de psicopedagogía y que ahora la estamos plasmando en esta feria son, la torpeza motriz, trastorno de la memoria, trastorno del lenguaje discalculia, lectoescritura, labios leporinos y la hiperactividad, todas estas temáticas son dificultades que presentan los niños dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, y nosotros mediante  la actividad las estamos dando a conocer para que los participantes las tomen muy en cuenta, puesto que los estudiantes a través de la preparación que tuvieron, proceden a explicar cómo se originan, cuáles son sus consecuencias, que características presentan, y como se las trata o también de alguna forma se las previenen”, dijo Gareca.

Asimismo la profesional, manifestó que en los próximos meses, se tiene previsto realizar una actividad similar con estudiantes de otros semestres, donde de igual manera se espera la participación de todas las personas.

En la parte final, agregó que como universidad, lo que se pretende es formar a profesionales que sean competentes para que a través de sus conocimientos den soluciones a diferentes problemas educativos que actualmente se tienen en todos los ámbitos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia que vive el Gran Chaco

Los programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia ocasionada por las intensas lluvias …