Inicio / gamy / NUEVA DIRECTIVA DEL CONCEJO MUNICIPAL DE YACUIBA ASEGURA QUE COORDINARÁ MEJOR CON EL EJECUTIVO
Andrés Aguirre, Patricia Calizaya y Luis Marca conforman la nueva directiva del Concejo Municipal. (Foto: Gentileza)

NUEVA DIRECTIVA DEL CONCEJO MUNICIPAL DE YACUIBA ASEGURA QUE COORDINARÁ MEJOR CON EL EJECUTIVO

La nueva directiva del Concejo Municipal para la gestión 2017-2018, está integrada por el concejal Andrés Aguirre como presidente, Patricia Calizaya vicepresidenta y Luis Marca de secretario.

Yacuiba/Agencias

Luego de haberse elegido la nueva mesa directiva del Concejo Municipal, el nuevo presidente del Órgano Deliberante, Andrés Aguirre, alentó la esperanza de que a partir de ahora se pueda empujar el carro hacia el mismo lado, con el propósito de impulsar el verdadero desarrollo de Yacuiba.

“Me siento tranquilo y con un gran compromiso, el de trabajar con ímpetu por el desarrollo de nuestro municipio y sus comunidades. Soy un hombre de trabajo y por eso vamos a dedicar nuestro tiempo, nuestra capacidad. Con las personas de apoyo que tenemos dentro del Concejo Municipal, vamos a trabajar de acuerdo al reglamento y la ley, dentro de lo que nos compete, para cumplir con las demandas de la población”, dijo el nuevo presidente del Concejo.

Asimismo refirió que el Concejo Municipal seguirá haciendo su trabajo de fiscalización según mandan los reglamentos y la ley, indicando que el alcalde Ramiro Vallejos debe sentirse seguro y tranquilo, porque desde la nueva directiva se buscará una mejor coordinación con el Ejecutivo Municipal, para trabajar en la atención de las demandas de la población.

En cuanto a las denuncias de supuesto parentesco con el alcalde Vallejos, aclaró que no existe tal situación y que se trata de una campaña de desprestigio en su contra y la del ejecutivo municipal.

“Este Concejo está para hacer su trabajo, seguramente el trabajo de él en el tema fiscalización le acorta el tiempo, pero hay un Concejo que le puede ayudar. Él tiene que darle la confianza para que haga el trabajo que le corresponde. La parte social es importante, nosotros vamos a trabajar coordinadamente con el Ejecutivo Municipal, para que de aquí en adelante se sigan haciendo las cosas de la mejor manera”, acotó.

Por su parte el nuevo secretario de la directiva, Luis Marca, ratificó el compromiso de de seguir trabajando por la población de la mano de los once concejales, conjuntamente el Ejecutivo Municipal, fiscalizando de manera transparente y eficiente las obras y los pocos recursos que llegan por concepto de regalías, IDH y Coparticipación Popular.

“Creo que el trabajo debe enmarcarse en el respeto (…) pido que nos podamos comprender y entender, la población no quiere peleas, quiere un trabajo coordinado”, enfatizó Marca.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Socializan el proyecto “Paseo Peatonal y Parque Infantil” en barrio Monte Redondo

El Gobierno Municipal, a través de los técnicos de la Secretaría de Agua y Medio …