Inicio / Departamental / NUEVA IMPUTACIÓN EN CONTRA DEL EXGOBERNARDOR LINO CONDORI
Imputan al exgobernador de Tarija, Lino Condori. (Foto de archivo)

NUEVA IMPUTACIÓN EN CONTRA DEL EXGOBERNARDOR LINO CONDORI

El secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García, comunicó el día viernes que el exgobernador interino de Tarija Lino Condori fue imputado de manera formal, junto con otras 11 personas, por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.

Tarija/El Periódico

“Básicamente tiene que ver con un proceso de contratación para la adquisición de una infraestructura metálica para invernaderos en el Sedag (Servicio Departamental Agropecuario) en esta contratación se ha podido corroborar de forma iniciaría que habría un favorecimiento tanto en la calificación de esta empresa como en la ejecución misma del contrato, que se habría procedido a ampliar plazo inclusive forjando documentos, alterando fechas con la finalidad de no sancionar a la empresa”, añadió García.

A su vez, García señaló que el Juzgado de Instrucción Primero en lo Penal convocó a una audiencia de medidas cautelares en contra de las 12 personas, entre ellas la ex autoridad.

“No se trata de la primera investigación en contra del señor Condori ya cuenta con acusaciones formales, cuenta con imputaciones formales. Es decir, ya se ha activado el peligro de fuga en su contra y también en su calidad de ex máxima autoridad ejecutiva pues también se debe tomar las medidas necesarias para precautelar la vigencia exitosa del proceso que estamos como Gobernación solicitando se apliquen las medidas porque concurren ambos peligros”, apuntó la autoridad.

About AdmChaco

También le puede interesar

TRIBUNAL ELECTORAL DE TARIJA HABILITA 27 PUNTOS DE EMPADRONAMIENTO

La vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Zulma Sánchez, informó el jueves que …