Inicio / video / NUEVA JORNADA DE ENFRENTAMIENTOS EN CAMIRI
Tensión en Camiri

Nueva jornada de enfrentamientos en Camiri entre manifestantes y policías. (Video enviado a través de Whatsapp)

Posted by El Chaco Informa on Saturday, June 10, 2017

NUEVA JORNADA DE ENFRENTAMIENTOS EN CAMIRI

La población camireña vivió este sábado una nueva jornada de gasificación, enfrentamientos entre bloqueadores y policías, donde además el intento de diálogo propuesto por la Iglesia no prosperó.

Camiri/elchacoinforma.com

Camiri se encuentra desde hace 20 días sumida en medio de conflictos  surgidos a raíz del pedido de renuncia del alcalde y los concejales, por parte de los dirigentes cívicos y guaraníes, debido a denuncias de corrupción y la falta de ejecución de proyectos por parte de las autoridades.

Efectivos policiales iniciando el operativo. (Foto: Whatsapp)

La jornada de este sábado un nuevo contingente policial arribó a la ciudad camireña para proceder a desbloquear, en medio de las denuncias por parte de los pobladores en referencia a los abusos cometidos por la Policía, que incluso habría ingresado a domicilios para aprehender a dirigentes que forman parte del movimiento cívico.

Tensión en Camiri

Tensión en Camiri: Este sábado la población vivó una nueva jornada de gasificación, enfrentamientos y caos. (Video enviado a través de Whatsapp)

Posted by El Chaco Informa on Saturday, June 10, 2017

 

Fracasó el diálogo. El párroco Marcos Vargas ofreció la intermediación de la iglesia para llevar adelante una reunión entre las autoridades municipales y cívicas, misma que estaba prevista para las 16:00 de este sábado.

Sin embargo solo el alcalde se hizo presente en el lugar, ya que la dirigencia cívica decidió no concurrir por temor a sufrir represalias por parte de la Policía, según informó El Deber en su portal Web.

Liberación de aprehendidos. 17 personas fueron aprehendidas la jornada de este viernes en Camiri y trasladadas a la ciudad de Santa Cruz. Entre estaba un menor de edad que fue liberado y entregado a sus padres.

Posteriormente en audiencia de medidas cautelares realizada la tarde de este sábado, el Juez determinó la liberación de los 16 aprehendidos.

Tensión en Camiri

Tensión en Camiri: La Policía utilizó un tractor para el retiro de promontorios de tierra y escombros. (Video enviado a través de Whatsapp)

Posted by El Chaco Informa on Saturday, June 10, 2017

 

Policía desbloquea con tractor. En medio de los enfrentamientos y la férrea resistencia de los camireños, la Policía inició el operativo de desbloqueo utilizando incluso un tractor para levantar los promontorios de tierra, colocados por quienes llevan adelante las medidas de protesta.

Los efectivos policiales procedieron a despejar las arterias de la ciudad, en medio de gasificaciones, petardos, caos, dirigentes declarados “en la clandestinidad” y por sobre todo, el terror por parte de la población, con miedo a salir de sus hogares hasta para comprar pan.

 

Un efectivo policial apaga el fuego en uno de los puntos de conflicto: (Foto Whatsapp)

About AdmChaco

También le puede interesar

ENFRENTAMIENTOS EN CAMIRI, EL PASO DE VEHÍCULOS ES INTERMITENTE

Tal como fue anunciado la noche de este jueves, tras el cuarto intermedio de dos …