Inicio / Seguridad / NUEVA MARCHA EN DEMANDA DE SEGURIDAD CIUDADANA

NUEVA MARCHA EN DEMANDA DE SEGURIDAD CIUDADANA

A principios de año fueron los gremialistas y vecinos de San José de Pocitos quienes marcharon exigiendo seguridad ciudadana.

Gremialistas, asociación de libre cambistas y dirigentes de mercados municipales marcharon por las calles de Yacuiba.
Gremialistas, asociación de libre cambistas y dirigentes de mercados municipales marcharon por las calles de Yacuiba.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA/ELCHACOINFORMA.COM)

Ante los últimos hechos de violencia suscitados en la ciudad de Yacuiba y poblaciones cercanas, dirigentes gremiales, de mercados municipales y la asociación de libre cambistas, organizaron una marcha de protesta, exigiendo a las autoridades que se tomen acciones que realmente pongan fin a esta ola delincuencial.

La marcha inició en la zona del mercado campesino, donde las diferentes organizaciones se concentraron, para luego marchar portando carteles por las diferentes arterias de la ciudad, al grito de ¡Justicia!

Muchos de los participantes de la marcha pedían celeridad a las autoridades para dictaminar sentencias, tal es el caso de la familia del periodista Fernando Vidal, quién fue víctima de un atentando en su radio emisora (Radio Popular) y que justamente hoy se cumplen dos años de aquel lamentable episodio.

Seguridad ciudadana

La ciudad de Yacuiba cuenta con el más moderno sistema de vigilancia y monitoreo del País, además de esto la policía fue dotada recientemente de equipamiento, autos, camionetas, motos y cuatriciclos; todo esto como respuesta al pedido de la población de mejorar la seguridad ciudadana.

Sin embargo toda esta tecnología y equipamiento al parecer no son suficientes o es que no se los utiliza de forma adecuada, ya que la policía demora igual o más que antes en llegar cuando se la solicita y los hechos violentos han incrementado en vez de disminuir.

About Usuario Principal

También le puede interesar

ASESINATO EN YACUIBA A SANGRE FRÍA Y A PLENA LUZ DEL DÍA

El hecho ocurrió el día de ayer (martes 3) en inmediaciones de la avenida de …