Inicio / Internacional / Nuevas maniobras militares de Seúl y Washington tensionan a la península

Nuevas maniobras militares de Seúl y Washington tensionan a la península

Las fuerzas navales de Corea del Sur y Estados Unidos comenzaron los ejercicios que se extenderán hasta el 20 de octubre en el Mar Amarillo y el Mar de Japón.

Télam/

Tropas estadounidenses y surcoreanas iniciaron hoy importantes maniobras navales que se extenderán durante los próximos cincos días y que incluyen el despliegue de un portaaviones nuclear, en una nueva demostración de fuerza criticada por Corea del Norte que podría elevar la tensión en la región después de varias semanas de calma.

Las fuerzas navales de Corea del Sur y Estados Unidos comenzaron los ejercicios que se extenderán hasta el 20 de octubre en el Mar Amarillo y el Mar de Japón, y que cuentan con la participación del portaaviones de propulsión nuclear USS Ronald Reagan y de dos destructores de la clase Arleigh Burke, el USS Stethem y el USS Mustin.

Aunque no se confirmó oficialmente la participación de submarinos nucleares, dos de ellos -el USS Michigan y el USS Tucson- se encuentran realizando paradas técnicas en Corea del Sur y medios locales, citando fuentes del Ministerio de Defensa surcoreano, apuntaron a que al menos uno tomaría parte en los ejercicios, informó la agencia de noticias EFE.

About Usuario Web

También le puede interesar

EEUU pone otra vez a Corea del Norte en la lista de “países que patrocinan el terrorismo”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a poner a Corea del Norte en la …