Inicio / Internacional / NUEVAS PRUEBAS MILITARES EN MEDIO DE UNA ESCALADA DE TENSIÓN CON EEUU

NUEVAS PRUEBAS MILITARES EN MEDIO DE UNA ESCALADA DE TENSIÓN CON EEUU

Los Guardianes de la Revolución realizaron una serie de maniobras que incluyen la prueba de misiles para mostrar su “preparación frente a amenazas y sanciones”.

EEUU/Télam

La Fuerza Aeroespacial del cuerpo de elite de los Guardianes de la Revolución de Irán comenzó este sábado una serie de maniobras militares, que incluyen la prueba de sistemas de radar y misiles de fabricación local, para mostrar su “preparación frente a amenazas y sanciones”.
Estos ejercicios se producen en medio de una escalada de la tensión con Estados Unidos, que impuso sanciones a 13 individuos y 12 entidades relacionados con el programa de misiles balísticos de Teherán, que anunció por su parte medidas recíprocas.
Según un comunicado publicado por los Guardianes de la Revolución en su página Sepahnews, las amplias maniobras se realizan en un área de 35.000 kilómetros cuadrados en la provincia de Semnan, en el noreste del país.
“El objetivo es mostrar la capacidad y preparación (de Irán) para actuar contra cualquier amenaza e infravalorar las sanciones”, agregó la nota, en alusión a EEUU, indicó la agencia EFE.
El viernes, el director interino de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de Estados Unidos, John Smith, dijo que “el continuado apoyo de Irán al terrorismo y el desarrollo de su programa de misiles balísticos supone una amenaza”.
El Ministerio de Exteriores iraní respondió que su sistema de misiles “solo tiene fines defensivos y es para portar armas convencionales”.
Horas antes, el presidente estadounidense, Donald Trump, alertó a Irán de que “está jugando con fuego”, a lo que el jefe de la diplomacia persa, Mohamad Yavad Zarif, contestó que su país no va a iniciar una guerra pero ejercerá la legítima defensa de ser necesario.
La relación entre ambos países se ha tensado en extremo desde que Trump ordenara suspender por tres meses la emisión de visados a los nacionales de Irán y otros seis países de mayoría musulmana, e Irán respondiera con una medida recíproca.

About AdmChaco

También le puede interesar

ENCUESTAS AVIZORAN SEGUNDA VUELTA: ECUATORIANOS ACUDEN A LAS URNAS PARA ELEGIR NUEVO PRESIDENTE

En los comicios, que concluirán 10 horas después, también serán elegidos un vicepresidente, 137 miembros …