Inicio / Frontera Informativa / NUEVE CIUDADANOS CHINOS SIN DOCUMENTACIÓN FUERON DETENIDOS POR GENDARMERÍA EN JUJUY

NUEVE CIUDADANOS CHINOS SIN DOCUMENTACIÓN FUERON DETENIDOS POR GENDARMERÍA EN JUJUY

(Foto tomada de El Tribuno)

Habían ingresado desde Bolivia por un paso no habilitado. Fueron interceptados en la localidad de Tres Cruces.

Jujuy/El Tribuno

Efectivos de Gendarmería hallaron a nueve personas originarias de la República Popular China que no contaban con los requisitos migratorios para su estadía en el país. El hecho ocurrió en la localidad jujeña de ‘Tres Cruces‘.

Los efectivos pertenecientes al Escuadrón 21 “La Quiaca” efectuaban recorridos de prevención en la localidad de Tres Cruces cuando observaron a nueve ciudadanos extranjeros con rasgos orientales, los cuales al solicitarle la documentación migratoria manifestaron que no poseían los papeles legales para su permanencia en el territorio argentino.

Inmediatamente, los gendarmes mantuvieron conversación telefónica con el magistrado de turno del Juzgado Federal de Jujuy N° 1, quien orientó la expulsión de los hombres y mujeres por estar en infracción a la Ley N° 25.871 “Ley de Migraciones”.

Los uniformados trasladaron a los mismos hasta el Paso Internacional La Quiaca (Jujuy)  Villazón (Bolivia) para llevar a cabo junto con las autoridades de Migraciones las actas correspondientes.

About AdmChaco

También le puede interesar

TARTAGAL: DOS NIÑOS DE 11 AÑOS INTENTABAN ROBAR EN UN “PERCHERO SOLIDARIO”

En dos ciudades del norte salteño menores de edad estuvieron involucrados en hechos delictivos, tenían …