Inicio / Policiales / NUEVO ACCIDENTE EN LA RUTA 9: BUS DE LA EMPRESA EL FRONTERIZO ATROPELLA A PEATÓN

NUEVO ACCIDENTE EN LA RUTA 9: BUS DE LA EMPRESA EL FRONTERIZO ATROPELLA A PEATÓN

RUTA 9. Un nuevo hecho de tránsito se registró la noche del domingo en la carretera Yacuiba - Campo Pajoso. (Foto: WhatsApp)

El hecho se produjo en la denominada “carretera de la muerte”, a la altura del puente Terán, aproximadamente a horas 21:00 de este domingo.

Yacuiba/elchacoinforma.com

RUTA 9. El bus habría impactado al peatón con la parte delantera. (Foto: WhatsApp)
RUTA 9. El bus habría impactado al peatón con la parte delantera. (Foto: WhatsApp)

De manera extraoficial se tiene conocimiento que el chofer del bus fue detenido y que la persona que fue atropellada habría fallecido. Aún no hay reporte oficial por parte de la Policía, sin embargo, de acuerdo al testimonio de personas que presenciaron el hecho, el peatón fue impactado con la parte frontal derecha del vehículo, al parecer cuando este cruzaba la carretera.

Imprudencia y falta de control. La semana pasada, el chaco informa pudo constatar que no existe control alguno en la Ruta 9, entre la rotonda de Los Libertadores y Campo Pajoso, sobre todo a partir de las 18:00, horario en el que las empresas de transporte de pasajeros inician viajes tanto a Tarija como a Santa Cruz y la carretera se encuentra muy congestionada.

Tanto camiones de alto tonelaje como los propios buses, imprimen altas velocidades e invaden de manera peligrosa el carril contrario, en el afán de adelantar vehículos durante el trayecto de casi 13 km. hasta Campo Pajoso, situación que pone en riesgo la seguridad de los pasajeros y vehículos que transitan la carretera.

Falta de señalización e iluminación. Desde hace mucho tiempo se reclama por la falta de señalización en la carretera, mejorar los accesos hacia las diferentes comunidades, colocar dispositivos de seguridad reflectantes (ojos de gato) de buena calidad, que mejoren las condiciones de la Ruta 9.

Se habla de proyectos de dobles y triples vías, que si bien serán de gran beneficio, tardarán mucho tiempo en hacerse una realidad, y mientras tanto los problemas y accidentes, lastimosamente, continuarán en la ya denominada “Ruta de la muerte”.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caso Banco Unión: Juan Pari denuncia red de extorsión e implica a un fiscal

Según Pari personas vinculadas al caso Banco Unión y un fiscal de La Paz le …