Inicio / Nacional / NUEVO MINISTERIO FIJA SU DESAFÍO EN IMPLEMENTAR LOS PROYECTOS ENERGÉTICOS DE LA AGENDA 2025

NUEVO MINISTERIO FIJA SU DESAFÍO EN IMPLEMENTAR LOS PROYECTOS ENERGÉTICOS DE LA AGENDA 2025

El ministro de Energías, Rafael Alarcón, anunció el lunes que el desafío que tiene esa nueva cartera de Estado es implementar la Agenda Patriótica en materia energética, porque es ahí donde están enfocados los proyectos energéticos que se ha trazado el Gobierno del presidente Evo Morales.

Ministro de Energías, Rafael Alarcón. (Foto: ABI)

La Paz/ABI
“Hay un reto que está planteado en la Agenda 2025, vamos a revisar la situación en la que se encuentra la agenda 2025, la idea es impulsar la explotación de las fuentes primarias que tiene nuestro país, las diferentes fuentes de energía que tiene nuestro país para la producción de electricidad”, explicó a la ABI.
Alarcón, quien se hizo cargo de ese despacho de nueva creación, remarcó que lo que hay que hacer de aquí en adelante desde su ministerio es generar excedentes en la producción y exportarlos.
“Lo que tenemos que hacer es generar excedentes en la producción y esos excedentes, exportarlos, venderlos para que podamos diversificar las fuentes de ingreso de nuestro país”, señaló.
Manifestó que existen un sinnúmero de proyectos termoeléctricos, ciclos combinados, proyectos eólicos, solares que están en curso, que deben ser potenciados.
Explicó que la estructura del Ministerio de Energía ya está formada mediante decreto supremo y contará con dos viceministerios.
La nueva autoridad nació en Cochabamba, es ingeniero eléctrico de profesión, fue viceministro de Electricidad en 2008 y gerente General de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

About AdmChaco

También le puede interesar

BOLIVIA INVITA FORMALMENTE A PUTIN A IV FORO DE LOS PAÍSES EXPORTADORES DE GAS

El canciller boliviano Fernando Huanacuni informó el miércoles que en su visita a Moscú entregó …