Inicio / Nacional / NUEVO TITULAR DE IMPUESTOS NACIONALES DICE QUE PRIORIZARÁ ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE

NUEVO TITULAR DE IMPUESTOS NACIONALES DICE QUE PRIORIZARÁ ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE

El ministro de Economía Luis Arce Catacora posesiona, a Mario Cazón nuevo presidente de impuestos nacionales. (Foto: ABI)

El nuevo presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, anunció el miércoles que fortalecerá la unidad de transparencia de esa institución y priorizará la atención al contribuyente, para mejorar la recaudación tributaria del país.

La Paz/ABI
“Vamos a enfocarnos en mejorar la atención al contribuyente porque el contribuyente es quien paga los impuestos y requiere que lo tengamos que atender de manera adecuada con calidad y calidez, (…) también vamos a fortalecer la unidad de transparencia institucional, en el marco que ha establecido nuestro Presidente (Evo Morales) de cero tolerancia a la corrupción”, remarcó después de juramentar al cargo.
El ministro de Economía, Luis Arce, posesionó a Cazón como nuevo presidente del SIN en reemplazo de Erick Ariñez.
La nueva autoridad dijo que no defraudará la confianza y se comprometió a realizar un trabajo responsable para seguir manteniendo en pie esa institución.
Anunció que al interior del SIN se realizará una evaluación y un análisis del modelo de administración y gestión institucional, para generar estrategias de derechos y obligaciones tributarias.
“Vamos a fortalecer el departamento de atención al cliente para lograr que los contribuyentes tengan información, (…) vamos a fortalecer también la cultura tributaria, con conocimientos, valores y actitudes, todos los contribuyentes debemos tener conciencia para el pago de los impuestos”, subrayó.
Por su parte, el Ministro de Economía destacó las metas trazadas por el nuevo presidente del SIN, sobre todo para mejorar la atención al cliente.
En esa línea, pidió a la nueva autoridad que descentralice la administración del SIN para llegar más a la población.
“Lo que queremos es que haya una descentralización de las oficinas de Impuestos Nacionales, es decir, como los bancos para facilitar a sus clientes abren sucursales en barrios lo mismo queremos que Impuestos Nacionales encare de manera decidida para facilitar el acceso a la información y los trámites en cada uno de los puntos”, recalcó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Aduana acude a un tanque del Ejército para combatir a contrabandistas con dinamitas

En el operativo de alto riesgo realizado en la población de Patacamaya se capturó a …