Inicio / Yacuiba / NUEVOS CONCEJALES DE YACUIBA MUESTRAN UNIDAD EN ELECCIÓN DE COMISIONES

NUEVOS CONCEJALES DE YACUIBA MUESTRAN UNIDAD EN ELECCIÓN DE COMISIONES

Cabe mencionar que la sesión solo fue para elegir las comisiones y recepcionar algunas carteas recibidas. En la sesión de hoy, recién se empezará a trabajar en sus respectivas comisiones.

Patricia Calizaya, Presidenta de la comisión de la Mujer y Generacional. (Foto: El Chaqueño)
Patricia Calizaya, Presidenta de la comisión de la Mujer y Generacional. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Después de la elección de las comisiones en el interior del conejo municipal de Yacuiba, ayer los concejales confirmaron que trabajaran de manera mancomunada para llevar adelante los proyectos, programas y otros que realizará el Gobierno Municipal de Yacuiba, con la intención de trabajar por la población y no por la división de los partidos políticos.

La presidenta del Concejo Municipal de Yacuiba, Ana María Soria, señaló que a pesar de no contar aún con las oficinas dispuestas para los concejales, están viendo la forma de reunirse en el despacho de la presidencia del concejo, para trabajar en beneficio de la población.

“La normativa señala que las sesiones deben llevarse a cabo los días lunes, miércoles y viernes, hemos decidido reanudar la labor de trabajo, se revisó el acta anterior, se designó las comisiones para los concejales y se revisó la correspondencia recibida”, informó Soria.

Así también, dijo que la elección de las comisiones se llevó a cabo en consenso con todas las bancadas y la participación unánime de todos los concejales que fueron electos.

Cabe resaltar que Al Movimiento Al Socialismo se le dio en dos comisiones la presidencia, una a Patricia Calizaya  en la comisión de la Mujer y Generacional, a Armando Núñez, también del MAS se le encargó la comisión de Servicios Generales y a Mario Cabero la comisión de Agua y Mediante Ambiente. Las demás carteras fueron distribuidas para los concejales de Unidad Departamental – Autonomista (UD-A).

Patricia Calizaya, señaló que se siente contenta por haber sido electa como presidenta de mujer y generacional, “también me dieron otras dos vocalías”.

“Se han despojado todos de su color político y ahora es un concejo de unidad y amistad, por eso se eligió de manera mancomunada y transparente las diferentes comisiones, todos los concejales somos parte de las diferentes comisiones”, subrayó Calizaya.

Por su parte, Andrés Aguirre de UD-A, señaló que en la conformación de las comisiones todos tuvieron su espacio, esto fue de manera unánime con el apoyo de los once concejales.

“Los once concejales tuvieron su espacio en cada una de las comisiones, hemos visto que hasta el momento no se vio ninguna división en el concejo y esperamos que así sea todas las sesiones para el bien del desarrollo de Yacuiba”, cerró el nuevo edil.

Concejales

El concejo municipal de Yacuiba, está conformada por seis concejales de Unidad Departamental – Autonomista (UD-A); cuatro del Movimiento Al Socialismo (MAS) y uno de Tarija Para Todos (TPT).

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal y Policía socializan el Plan Mochila Segura

En el salón de reuniones de la Dirección Distrital, se realizó la socialización del plan …