Inicio / gamy / NUEVOS PROFESIONALES CUBANOS SE INCORPORAN PARA FORTALECER LA UNIDAD DE HEMODIÁLISIS DEL HOSPITAL RUBÉN ZELAYA

NUEVOS PROFESIONALES CUBANOS SE INCORPORAN PARA FORTALECER LA UNIDAD DE HEMODIÁLISIS DEL HOSPITAL RUBÉN ZELAYA

Conferencia de prensa brindada por el alcalde Ramiro Vallejos. (Foto: Gentileza)

El alcalde Ramiro Vallejos logró el concurso de dos nuevos profesionales provenientes de la Brigada Médica Cubana de Tarija, con el propósito de fortalecer la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Rubén Zelaya.

Yacuiba/Agencias

Se trata de un especialista nefrólogo y una enfermera con especialidad en nefrología, quienes se incorporaron la semana anterior al equipo de 6 profesionales que ya vienen trabajando, desde que empezó a funcionar esa importante unidad destinada al tratamiento de enfermos renales.

“Hemos solicitado a la Brigada Médica Cubana de Tarija para que nos pueda apoyar con personal profesional para Yacuiba y se haga cargo de la Unidad de Hemodiálisis, que el Gobierno Municipal ha implementado en el Hospital Rubén Zelaya. Gracias a Dios y a la gestión realizada por el Dr. Félix Carreño, llegaron un médico nefrólogo y una enfermera con especialidad en nefrología para apoyar en la gestión de salud”, sostuvo el alcalde.

Con la llegada de los dos profesionales para Hemodiálisis, el aporte de la Brigada Médica Cubana en Yacuiba que está apoyando al Gobierno Municipal llega a 48, entre médicos, enfermeras y administrativos. 24 trabajan en el hospital “Rubén Zelaya”, 12 en el Oftalmológico, 6 están distribuidos en distintos Centros de Salud y 4 administrativos de enlace, según explicó Waldemar De la Vega, secretario de Salud.

“Eso es hacer gestión por el pueblo y me está ayudando el Dr. Félix Carreño, a quien estoy muy agradecido. Esos profesionales no van a trabajar para mí, van a trabajar por el pueblo, atendiendo a los pacientes”, puntualizó Vallejos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Anuncian entrega de obras de las UE Belgrano y Busch Diurno para el 28 de febrero

La inauguración de la 2da fase de la UE General Manuel Belgrano, iniciará a las …