Inicio / gamy / Obra del Mercado San Gerónimo paralizada por falta de desembolso del Gobierno Regional

Obra del Mercado San Gerónimo paralizada por falta de desembolso del Gobierno Regional

Mercado San Gerónimo. (Foto: elchacoinforma.com)

El secretario de Obras Públicas del Gobierno Municipal, Juan Domenech, explicó que la obra se ejecuta desde hace 9 años y actualmente se encuentra paralizada, desde el mes de enero, porque la Gobernación Regional no hizo los desembolsos que corresponden a la contraparte del convenio firmado entre ambas instituciones.

Yacuiba/Agencias

Domenech, detalló que la Gobernación Regional tiene una deuda de dos planillas con la empresa ejecutora, que sobrepasa los 12 millones de bolivianos. En ese contexto, lamentó que el ejecutivo regional José Quecaña, no haya programado los recursos dentro de su POA y presupuesto.

Asimismo, señaló que la autoridad regional se comprometido en varias oportunidades a pagar las planillas pendientes, sin embargo, hasta la fecha no cumplió sus promesas, obligando a que la empresa paralice el proyecto, perjudicando de esa manera a los futuros locatarios y población en general.

Juan Domenech. (Foto: elchacoinforma.com)

“Hemos visto algunos artículos de prensa donde señalan que la Gobernación Regional reactivará la obra y eso nos parece una total falsedad, porque esa entidad no la está ejecutando sino el Gobierno Municipal, y ellos solo tienen la responsabilidad de realizar los desembolsos de recursos que corresponden”, aseveró.

Acotó además, que según el último compromiso asumido por el ejecutivo José Quecaña, la entidad regional desembolsará seis millones de bolivianos los primeros días del mes de diciembre, mientras que el saldo en el mes de febrero de la próxima gestión.

Domenech, puntualizó que esperan que la Gobernación Regional cumpla con la contraparte que le corresponde hasta fin de año, caso contrario, se tendrá que analizar la posibilidad de disolver el convenio entre ambas instancias gubernativas. Aclaró también, que el Gobierno Municipal cumplió al 100% sus obligaciones en el proceso de construcción del Mercado San Gerónimo.

“Sabemos que ha habido problemas económicos, pero a pesar de esa circunstancia, tenemos también responsabilidades porque son obras que ya llevan 9 años y nosotros somos muy serios en la ejecución de los proyectos, porque hemos demostrado la capacidad de retomar las obras que estaban abandonadas, sin presupuestos, y la hemos concluido en el menor tiempo posible”, finalizó Domenech.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Mujeres productoras de Yacuiba fueron capacitadas en repostería

Con el apoyo del Gobierno Municipal, se desarrolló con éxito el “Curso Taller de Repostería”, …