Inicio / Nacional / OBSERVATORIO DE SAN CALIXTO REPORTÓ SISMO EN SANTA CRUZ SIN DAÑOS HUMANOS NI MATERIALES

OBSERVATORIO DE SAN CALIXTO REPORTÓ SISMO EN SANTA CRUZ SIN DAÑOS HUMANOS NI MATERIALES

El sismo se sintió en los edificios altos de la ciudad de Santa Cruz. (Foto: Internet)

El Observatorio de San Calixto informó que el lunes a las 12h21 se reportó un sismo de intensidad entre 4,5 grados en la escala abierta de Richter, con epicentro en la provincia Andrés Ibáñez del departamento de Santa Cruz, sin daños humanos, ni materiales.

Santa Cruz/ABI
Según la página web de ese observatorio, el temblor se localizó al suroeste, en el límite entre Cochabamba y Santa Cruz.
El temblor se registró a 41 km al suroeste de Santa Cruz, 21 km al suroeste del municipio La Guardia y a 9 km al suroeste del municipio de El Torno, precisó el Observatorio San Calixto.
El sismo se sintió en los edificios altos de la ciudad de Santa Cruz justo cuando mucha gente salía de sus fuentes laborales para el descanso de mediodía.
“Estábamos en el piso 14 del Palacio de Justicia y sentimos el sismo cuando salíamos de la audiencia. Sólo nos quedamos quietos, porque duro muy poco, pero se sintió que el piso se balanceaba de un lado a otro por unos ocho segundos”, comentó el fiscal Miguel Pereira.
El temblor también se sintió en el centro comercial del Ventura Mall, en la plaza de comidas que está en el cuarto piso.
“No hubo pánico, pero algunos se pusieron como en alerta, parece que fue profundo”, dijo el administrador de la empresa Chinesse Food, Marcos Cortez.
Varios ciudadanos que sintieron el temblor indicaron que es necesario realizar simulacros para saber cómo reaccionar ante eventos de ese tipo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El Congreso de Perú aprobó pedido de vacancia presidencial

Con 93 votos a favor, 17 en contra y 0 abstenciones, el pleno del Congreso …