Inicio / Departamental / O’CONNOR PRESENTARÁ PROYECTO DE LEY PARA RECIBIR INGRESOS POR EXPLOTACIÓN DE HIDROCARBUROS
Abel Guzmán, asambleísta departamental de la bancada del MAS. (Foto de archivo - Ahora Digital)

O’CONNOR PRESENTARÁ PROYECTO DE LEY PARA RECIBIR INGRESOS POR EXPLOTACIÓN DE HIDROCARBUROS

El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Abel Guzmán, anunció el viernes que las autoridades de la provincia O’connor de Tarija presentarán el 25 de agosto un proyecto de ley para recibir el 45% de los recursos que se generan en esa región por la explotación hidrocarburífera.

Tarija/ABI

“El 25 de agosto vamos a exigir lo que a la provincia O’connor le corresponde, vale decir que la provincia O’connor va a hacer conocer oficialmente al departamento y al país, que se le haga justicia, es decir, que lo que se le explota y extrae en cuanto a recursos hidrocarburíferos vayan para O’connor”, informó a los periodistas.

Guzmán adelantó que las autoridades de la provincia O’connor exigen modificar la Ley 3038, que le otorga a la Región Autónoma del Gran Chaco el 45% de los recursos de la renta petrolera que se genera en el departamento de Tarija.

“La Ley 3038 se la debe modificar, porque exigir que cada provincia debe recibir lo que sale de su territorio, eso va a dejar sin efecto la 3038, esa ley no es justa”, agregó.

El asambleísta afirmó que la Ley 3038 establece que la  Región Autónoma del Gran Chaco debe recibir el 45% de la renta petrolera, sin importar si la explotación se realiza en cualquier otra provincia, lo que calificó como una injusticia para O’connor, que es región productora, pero no recibe lo que le corresponde.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Defensoría rescata a posibles víctimas de explotación laboral en zafra de Bermejo

La Defensoría del Pueblo del departamento de Tarija confirmó el domingo el rescate de 4 …