Inicio / Departamental / O’CONNOR Y ARCE ANUNCIAN CABILDO ABIERTO PARA EXIGIR EL 45% DE LAS REGALÍAS HIDROCARBURÍFERAS

O’CONNOR Y ARCE ANUNCIAN CABILDO ABIERTO PARA EXIGIR EL 45% DE LAS REGALÍAS HIDROCARBURÍFERAS

O'Connor y Arce quieren el 45% de su producción. (Foto: elchacoinforma.com)

Representantes de las provincias O’Connor y Arce, manifestaron que preparan un Cabildo Abierto para este 25 de agosto, donde presentarán un proyecto de Ley para que las regiones productoras de hidrocarburos reciban de manera directa el 45% de su producción, de la misma manera que se beneficia la Región Autónoma del Chaco.

Tarija/elchacoinforma.com

Eduardo Fernández, presidente del Comité Cívico de Entre Ríos, señaló ante los medios de prensa de la capital tarijeña, que el proyecto de Ley que será presentado en el Cabildo Abierto, plantea la transferencia directa del 45% para todas las regiones productoras del país. De igual manera, se tocará el tema referente al tratamiento que tendrán las empresas petroleras en la provincia O’Connor.

“Las empresas petroleras nos han traído una suerte de problemas en la provincia, ya que traen personal de otras regiones y no están contratando mano de obra de la región como establece la norma”, dijo Fernández.

Por su parte, el asambleísta departamental por Bermejo, Pablo Colque, manifestó que es necesario hablar y concertar entre todos para realizar una nueva redistribución económica en el departamento de Tarija, ya que el Gran Chaco no es la única región productora de hidrocarburos.

“Anhelamos esta redistribución sobre todo por convicción y por historia, el pueblo de Bermejo ha sido el primer productor de petróleo, fuimos solidarios con el Departamento y con el país, pero ahora estamos en otros tiempos, se nos vienen nuestras futuras explotaciones y para nadie es desconocido de que el Chaco se lleva el 45% de ello”, enfatizó Colque.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Asambleísta denuncia que Gobernación incumple suministro de gas en Yacuiba

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Tarija, Erwin Mansilla, denunció  que la Gobernación …