Inicio / Yacuiba / ODECO REALIZA DESTRUCCIÓN Y ENTIERRO SANITARIO DE PRODUCTOS DECOMISADOS

ODECO REALIZA DESTRUCCIÓN Y ENTIERRO SANITARIO DE PRODUCTOS DECOMISADOS

El Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, a través de la Secretaria Municipal de Defensa Ciudadana, en coordinación con la Oficina de Defensa al Consumidor (Odeco), ayer en horas de la mañana procedió a la destrucción y entierro sanitario de productos vencidos decomisados en los diferentes Mercados Municipales y tiendas de barrios, esto con el objetivo de precautelar la salud de la población.

ODECO procedió al Entierro sanitario de productos decomisados. (Foto: El Chaqueño)
ODECO procedió al Entierro sanitario de productos decomisados. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Claudia Armella, responsable de la Odeco, informó sobre el trabajo realizado con el apoyo de los guardias municipales.

“En los meses de junio y julio, se decomisaron mercaderías vencidas, sobretodo alimentos, además de algunos productos de higiene personal y de limpieza, que fueron decomisados, tanto en los mercados como en los barrios, que fueron destruidos y posteriormente enterrados en el vertedero municipal”, explicó Armella.

Indicó que el trabajo realizado abarcó la zona sur, este y oeste, donde se inspeccionaron alrededor del 90% de las tiendas de los barrios, faltando culminar en la zona norte de Yacuiba y San José de Pocitos.

El total de la mercadería decomisada en productos secos hizo un total de 199 kilos, y en productos líquidos, un total de 495 litros, estos últimos fueron destruidos y desechados en las alcantarillas de los predios del Mercado Lourdes. En el caso de los productos secos, se procedió a su destrucción y posterior entierro sanitario en el Vertedero Municipal.

La responsable de ODECO, pidió a la población tener cuidado a la hora de hacer sus compras.

“Recomendamos siempre a la población, verificar la fecha de vencimiento al momento de adquirir el producto y también verificar las condiciones de almacenamiento, puesto que hay alimentos que deben ser refrigerados, como los lácteos y cárnicos para que puedan conservarse”, explicó .

Manifestó también, que se continuará realizando este trabajo sobretodo en los barrios faltantes, y que se hará el seguimiento a aquellas tiendas recurrentes en la falta. Por último, indicó que este año se está realizando un registro de todas las personas reincidentes para posteriormente aplicar las multas económicas y clausuras de acuerdo normas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …