Inicio / Yacuiba / Odontólogos de Yacuiba cursan especialización en Ortodoncia Dento Maxilar
Profesionales de Yacuiba inician el curso de Ortodoncia Dento Maxilar. (Foto de archivo)

Odontólogos de Yacuiba cursan especialización en Ortodoncia Dento Maxilar

Trece profesionales odontólogos de Yacuiba cursan actualmente la especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Dento Maxilar, Primera Versión Presencial, impartida por la Dirección Posgrado de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Yacuiba/Agencias

La especialización, gestionada por el Colegio de Odontólogos de Yacuiba, presidida por la Dra. Carmen Rodríguez, fue iniciada el jueves 16 de noviembre; la cual que tiene una duración de dos años y comprende 20 módulos, sobre un total de 2 mil horas.

El curso tiene el objetivo de proveer a los profesionales odontólogos una preparación teórica y práctica para afrontar los problemas dento-faciales y oclusales de acuerdo a los criterios científicos y tecnológicos.

Asimismo, los graduados de la especialidad adquirirán la capacidad de examinar anomalías dento-maxilares oclusales y sus combinaciones, instaurando métodos y técnicas de diagnóstico, pronóstico y tratamiento de casos.

Al culminar la especialización los odontólogos accederán al grado de Especialista y Diplomado en Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilar, que implica contar con las capacidades del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones de forma, posición y función de los dientes y los huesos que los soportan, además de la orientación del crecimiento y el desarrollo facial.

La Dirección de Posgrado de la UPEA es una entidad comprometida con la formación de los recursos humanos en el campo de la educación superior; y contribuye a ese fin a través del Programa Pos gradual de “Diplomados en ortodoncia, conducentes a especialidad”, con estructura piramidal y en versión presencial.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal alcanza el 97% de ejecución presupuestaria

En conferencia de prensa, el alcalde Ramiro Vallejos, acompañado del secretario Administrativo Financiero Bladimir Ávila, …