Inicio / Gran Chaco / ODONTÓLOGOS DE YACUIBA PROGRAMAN CAMPAÑA “SONRISA BRILLANTE”

ODONTÓLOGOS DE YACUIBA PROGRAMAN CAMPAÑA “SONRISA BRILLANTE”

Verónica García Cruz y Ronald Ruiz Lovera, odontólogos de la ciudad, informaron que con el auspicio de la Subgobernación de Yacuiba, realizarán la campaña de prevención en salud oral para niños y niñas de cuatro a siete años, con atenciones gratuitas en profilaxis, flúor y sellantes durante los días domingo 3 y lunes 4 de enero. La campaña se denomina “Sonrisa Brillante”.

Yacuiba/elchacoinforma.com

“Consideramos que es necesario resaltar la importancia del cuidado de los dientes a temprana edad, para poder evitar la enfermedades bucodentales en nuestros niños y niñas. El hecho de tener dientes sanos contribuye a la salud, porque permite la trituración de los alimentos y por tanto la buena digestión, este hecho  ayuda fisiológica y emocionalmente a todos”, dijo García.

En ese sentido, aseveró que el consultorio ubicado en la Av. San Martín, entre las calles Juan XXIII, proximidades de la esquina San Pedro, quedará a disposición de los menores desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Esperan atender a la mayor cantidad de pacientes, a quienes se les dotará en lo posible los kits de salud con información sobre el correcto cepillado.

Así definió que el cepillado de los dientes es una de las partes de mayor importancia dentro de la higiene y el cuidado personal. “La mayoría de los dentistas recomendamos cepillar los dientes y usar el hilo dental al menos tres veces al día, después de cada comida, aunque a veces cueste hacerlo porque estamos en el trabajo, en la escuela o de paseo por el campo”, complementó.

En ese sentido, añadió que la prevención con visitas al dentista y la higiene de salud oral  evita las caries y hace que los dientes se mantengan sanos, para no enfrentar la perdida de piezas y lo peor tener dolores agudo que no dejan llevar una vida agradable. Así, recomendó que lo más barato es cepillarse los dientes y asistir periódicamente a una consulta a tener placas dentales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Muebles, artesanía, arte y textiles estarán en la feria “Forjando Identidad”

Productores de diferentes rubros, asociados en la Cámara Provincial de la Pequeña Industria y Artesanía …