Inicio / Nacional / Oficialismo deja solos a diputados que proyectaron de Ley de Información
La Cámara de Diputado. (Foto Ilustrativa)

Oficialismo deja solos a diputados que proyectaron de Ley de Información

El oficialismo dejó solos a los diputados que presentaron el proyecto de Ley de Información Responsable, después de que asociaciones de periodistas expresaron su enérgico rechazo a esta norma que calificaron de “Ley Mordaza”.

La Paz/ERBOL

La Cámara de Diputados, controlada por el oficialismo, emitió un comunicado en el cual desliga al Movimiento Al Socialismo (MAS) y al Gobierno de ese proyecto de ley, asegurando que es iniciativa exclusiva de los asambleístas que lo firmaron.

“Este proyecto no es una iniciativa de la bancada del MAS y tampoco fue enviado por el Ejecutivo, es iniciativa exclusiva de los proyectistas”, señala el comunicado de la Dirección de Información y Prensa de la Cámara de Diputados.

El comunicado señala que tres diputados presentaron la propuesta de Ley, pero el documento está firmado por cuatro legisladores Leoncio Jancko, Lucio Gómez, Nora Fernández y Manuel Mamani.

El proyecto de Ley busca que las autoridades de medios de comunicación tengan responsabilidad penal, administrativa o civil si difunden información que se considere dañina para dignidad, prestigio o credibilidad de una persona.

Además, el proyecto plantea que los medios adecúen sus mecanismos de recolectar información a esta ley y que entreguen los datos en su poder a cualquier interesado.

Las asociaciones de periodistas señalaron que ese proyecto busca judicializar el trabajo de prensa y vulnera el secreto de fuente, que es protegido por la Ley de U Imprenta.

En el comunicado de la Cámara de Diputados, se advierte que ese proyecto es uno más de los cientos que se presentan y que puede tener informes negativos o positivos de la comisión que le corresponde.

About Usuario

También le puede interesar

Médicos son gasificados y hablan de renuncias tras promulgación de Código

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera promulgó el nuevo Código del Sistema Penal, mientras …