Inicio / Internacional / OFICIALISMO Y OPOSICIÓN ECUADOR ARRANCAN DECISIVA CAMPAÑA PARA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL

OFICIALISMO Y OPOSICIÓN ECUADOR ARRANCAN DECISIVA CAMPAÑA PARA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL

Moreno obtuvo el 39,36% de la votación, mientras que Lasso, el 28.09%. (Fotos: API)

El oficialismo y la oposición en Ecuador iniciaron el viernes una decisiva campaña electoral de cara al balotaje de abril, en el que se definirá la continuidad del modelo socialista instaurado por el presidente Rafael Correa hace una década o un cambio de timón para abrir la economía al mercado.

Ecuador/Reuters

El ex vicepresidente Lenín Moreno y el banquero Guillermo Lasso lograron, antes del arranque de la campaña, el apoyo de partidos políticos y organizaciones sociales afines a sus postulados, lo que hace prever, según analistas, una reñida elección marcada por la polarización y acusaciones mutuas.

Los últimos sondeos aplicados a fines de febrero por tres encuestadoras anticipan diferentes resultados según la intención de voto para el balotaje. La firma Cedatos, revela una ventaja de Lasso sobre el candidato oficialista, mientras que las encuestas de las firmas Diagnóstico y CIS, publicadas por medios estatales, colocan a Moreno como favorito.

Moreno, un administrador de 63 años que se moviliza en una silla de ruedas, quedó muy cerca de obtener el 40 por ciento de los votos requeridos para ganar en primera vuelta, por lo que ha buscado sustentar la nueva campaña en los sectores más pobres del país para asegurar su llegada a la presidencia y continuar con el modelo político.

“Vamos a derrotar a la oligarquía en las urnas. La única forma de salvar al Ecuador es con los voto de los pobres”, dijo Moreno en un barrio popular al norte de Quito, ante decenas de eufóricos seguidores.

Después se reunió con personas con discapacidad a los que prometió la entrega de vivienda gratuita y la generación de empleo para sectores pobres a través de un fuerte impulso del turismo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Más de la mitad de los venezolanos bajó 11 kilos en el 2017

Una encuesta realizada anualmente las principales universidades de Venezuela afirma que más de la mitad de los …