Inicio / Departamental / OLIVA ASISTIRÁ A SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO NACIONAL DE AUTONOMÍAS

OLIVA ASISTIRÁ A SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO NACIONAL DE AUTONOMÍAS

Adrián Oliva asistirá a la reunión convocada por el ministro de Autonomía. (Foto de archivo))

El secretario de Coordinación, Waldemar Peralta, informó que el gobernador Adrián Oliva asistirá hoy miércoles a la tercera sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Autonomías a desarrollarse en el Palacio de Gobierno desde las 10:00.

Tarija/ABI
“Hace algunas horas llegó la invitación para que el gobernador Adrián Oliva asista a la tercera sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Autonomías. El gobernador es miembro nato, junto con los otros ocho gobernadores, por lo tanto estará presente”, indicó.
Peralta añadió que en la carta de invitación firmada por el ministro de Autonomía, Hugo Siles, no se adjuntó una agenda de trabajo para este encuentro.
Sin embargo, dijo que conocen de manera pública que se va abordar temas vinculados a la agenda 2020-2025, Ley de Incentivos y el Pacto Fiscal.
“Nosotros tenemos la postura muy clara sobre esos temas. La Ley se Incentivos, si no está garantizado el retorno, la Gobernación no respalda esta iniciativa; el pacto fiscal muy claro, en este momento la distribución de recursos en el país responde a un modelo centralista, necesitamos una redistribución que responda al modelo autonomista”, mencionó.
Sobre la Agenda Patriótica 2025, Peralta dijo que es un trabajo de coordinación entre el nivel nacional, departamental y municipal para priorizar proyectos que generen un modelo de desarrollo, que no dependa del gas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Alcalde de Uriondo dice que el asambleísta Cardozo es “llunku” del gobernador Oliva

El alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, calificó de “llunku” del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, …