Inicio / Departamental / OLIVA DIFIERE PLAN E INFORME PARA DESPUÉS DEL REFERENDO
El gobernador informó que esperará a que pase el ambiente político actual. (Foto de archivo)

OLIVA DIFIERE PLAN E INFORME PARA DESPUÉS DEL REFERENDO

Debido al ambiente político que se vive en el departamento y el país de cara al referéndum para la reforma a la Constitución Política del Estado  (CPE), el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, decidió postergar para después del 21 de febrero la presentación de su informe de gestión 2015, así como también la presentación de su plan financiero para resolver la crisis económica por la que atraviesa la administración central.

Tarija/elpaisonline.com
Esta decisión ejecutiva la dio a conocer el secretario de Gobernación, Luis Alfaro Arias, quien manifestó que el Gobernador presentará su informe a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, al igual que a la población, después del referéndum del 21 de febrero. Según el Secretario, esto para evitar politizar el tema en tiempo de campaña política.
La autoridad departamental manifestó que el documento del informe de gestión 2015 estaba previsto presentarlo después de carnaval, y aseguró que está terminado y listo para su envío a la Asamblea. Por ello, dijo que resta definir la fecha de presentación en el seno del Legislativo como establece el Estatuto Autonómico Departamental, aunque aclaró que esto deberá ser después del 21 de febrero.
Según el secretario de Economía y Finanzas de la Gobernación, Sergio Nieva, el informe de la primera autoridad del departamento estará divido en tres partes, la primera destinada a reflejar la situación económica de la Gobernación que dejó el ex gobernador Lino Condori.
Una segunda parte del informe estará abocada a mostrar el plan de austeridad y las políticas que definió el Gobernador, desde que asumió el cargo como primera autoridad del departamento  hasta la fecha. Esto en el afán de salvar la crisis financiera de la administración central, debido a la caída del precio del barril de petróleo.
Y en la última parte, el Gobernador prevé presentar el denominado plan de salvataje económico de la Gobernación, destinado a resolver la reducción del presupuesto de la administración central  en los próximos años, pero además, proponer una nueva restructuración de las diferentes secretarías y direcciones descentralizadas.
El asambleísta departamental del bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Pablo Colque, dijo que el ente legislativo, así como la población de la capital y las provincias  están ansiosos de conocer el informe de Oliva, con la finalidad de conocer qué hizo la primera autoridad del departamento en estos casi nueve meses de gestión.
Además, el legislador de Bermejo manifestó que las nuevas autoridades departamentales, más allá de presentar el informe, deberán hacer conocer el plan de trabajo para los próximos cinco años.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Empresarios privados anuncian que no acatarán paro movilizado impulsado por cívicos

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Víctor Fernández, anunció el lunes …