Inicio / Gran Chaco / Oliva y Quecaña firman convenio intergubernativo para el pago del Prosol en el Gran Chaco

Oliva y Quecaña firman convenio intergubernativo para el pago del Prosol en el Gran Chaco

Firma del convenio por parte de las autoridades. (Foto: elchacoinforma.com)

La consulta realizada por el ejecutivo regional del Gran Chaco ante el Viceministerio de Autonomías, respecto al camino que se debía tomar para viabilizar el pago del Programa Solidario Comunal (Prosol) 2017 en la región, derivó en la firma del convenio intergubernativo, mediante el cual el Gobierno Regional transferirá los recursos al Gobierno Departamental, para hacer efectivo el desembolso a los beneficiarios.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La jornada de ayer, el gobernador de Tarija Adrián Oliva, y el ejecutivo regional del Gran Chaco José Quecaña, suscribieron el convenio que posibilitará el pago del Prosol a los beneficiarios de la región chaqueña.

En conferencia de prensa, Quecaña agradeció al gobernador del Departamento, por la predisposición demostrada para realizar la firma del convenio que beneficia al sector campesino.

“A partir de ahora se trabajará conjuntamente en la forma de cómo integrarnos con el departamento de Tarija, hay que trabajar de manera unida entre el Gobierno Departamental y el Gobierno Regional, lo vamos a hacer porque la Autonomía regional no es Décimo departamento, es trabajo conjunto y coordinación”, puntualizó.

Por su parte el gobernador Oliva, refirió que desde un principio ratificó al sector campesino del Gran Chaco, en varias reuniones sostenidas con ellos, su compromiso para viabilizar el desembolso de los recursos del Prosol. En ese sentido, indicó que una vez conocida la respuesta del Viceministerio de Autonomías, tomó la decisión de enviar un equipo técnico para que trabajara conjuntamente el equipo del Gobierno Regional, en la elaboración de los términos del convenio.

“Esta no es la única iniciativa que tenemos, haremos anuncios en los próximos días, pero yo quiero ratificar mi disposición para seguir trabajando y quiero hacerlo con todas las autoridades”, acotó Oliva.

Lo que resta para que el Prosol 2017 se pague en el Gran Chaco

Por un lado, el convenio suscrito por las autoridades, Quecaña y Oliva, deberá ser remitido a la Asamblea Regional del Gran Chaco, para que esta instancia realice la evaluación y verificación de que todo esté de acuerdo a la normativa vigente. Posterior a ello, de mediar inconvenientes orden técnico-legal, el Órgano Ejecutivo Regional podrá hacer efectiva la trasferencia de los recursos al Gobierno Departamental, para que a través de esta instancia, se realicen los desembolsos a los beneficiarios de la región chaqueña.

Además, se debe cerrar las carpetas correspondientes al Prosol 2015, situación que es de conocimiento del sector campesino. El cierre tiene por objeto verificar y validar que los desembolsos fueron realizados de manera correcta así como el uso que se le dio a los recursos de esa gestión.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El Gobierno Municipal encabezará los actos por el 176 aniversario de la Fundación de Yacuiba

A través de la Ordenanza Municipal 63/2010 se establece que, por todos los antecedentes históricos …