Inicio / Portada / OLIVA Y VALLEJOS SUSCRIBEN ACTA DE INTENSIONES PARA LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS EN SALUD Y TRATAMIENTO DE AGUAS

OLIVA Y VALLEJOS SUSCRIBEN ACTA DE INTENSIONES PARA LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS EN SALUD Y TRATAMIENTO DE AGUAS

Las autoridades muestran el acuerdo suscrito. (Foto: Agencias)

El gobernador de Tarija Adrián Oliva, y el alcalde Municipal de Yacuiba Ramiro Vallejos,  este viernes firmaron un Acta de Intensiones para el apoyo económico a la construcción del Hospital Digital de Segundo Nivel, y el funcionamiento de las Unidades de Pronta Atención Upas 24 horas, como así también la ejecución de proyectos vinculados al tratamiento de aguas residuales.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Wilman Cardozo, asambleísta Departamental, refirió que la coordinación y el trabajo que están emprendiendo autoridades como el gobernador Adrián Oliva, el alcalde Ramiro Vallejos, su persona y otras, permiten finalizar el año con soluciones concretas a problemas como el de la salud y el mal tratamiento de las aguas residuales en el municipio yacuibeño.

“Este corto tiempo de gestión nos ha servido para ir detectando cuáles son los problemas por los que atraviesa el municipio, que fueron heredados sin duda de gestiones anteriores, lo importante es que entre todas las autoridades, comprometidos con la Yacuiba distinta, hemos ido ordenando las cosas y ahora nos toca dar solución a los problemas para que los ciudadanos vivan mejor”, indicó Cardozo.

Por su parte, el alcalde Vallejos manifestó, que en bien de generar proyectos y programas que ayuden al pueblo, seguirá coordinando acciones con autoridades nacionales, departamentales y regionales; a razón de esta decisión, es que se firma el acta de intensiones con el gobernador Adrián Oliva, para mejorar el acceso a la salud y los problemas de aguas residuales.

En ese sentido, explicó que esta acta de intensiones comprende primero, que el Gobierno Departamental de Tarija se compromete a gestionar el financiamiento para la construcción del Hospital Digital de Segundo Nivel en el municipio de Yacuiba, que viene incorporado con el equipamiento y la capacitación al recurso humano que trabajará en el mismo.

Por otra parte, la Gobernación gestionará la cooperación técnica y el financiamiento para la construcción e implementación de las Unidades de Pronta Atención en Salud (Upas), las cuales serán construidas durante la gestión 2016 en el área concentrada y dispersa del municipio, estas permitirán tener un acceso a la atención médica de manera más rápida y oportuna.

El tercer punto especifica, que el Gobierno Departamental se compromete a la gestión de la cooperación técnica y financiera para la ejecución de proyectos referentes al tratamiento especializado de aguas residuales, tomando en cuenta que en la ciudad de Yacuiba se cuenta actualmente con una planta de tratamiento deficiente, que debe ser mejorada lo más antes posible.

Asimismo, el gobernador Adrián Oliva, señaló que Yacuiba es la segunda ciudad más importante del Departamento, por lo tanto es necesario que las autoridades emprendan acciones que resuelvan los problemas que atañen a los ciudadanos, como es la salud. La autoridad aseveró que con los proyectos que inician a partir del 2016, estos problemas estarán arreglados.

Así, la autoridad departamental manifestó también, que se solucionará el gran problema que ha tenido Yacuiba desde hace varios años, como es el mal olor que provocan las aguas residuales, para esto se contratará a empresas internacionales expertas en esta temática, con la finalidad que el trabajo que se realice en los próximos meses sea garantizado y de calidad.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Proclaman a Evo como candidato y éste dice a la oposición que se prepare para comicios de 2019

El Jefe de Estado dijo que el plan de la oposición “es solo mentir y …