Inicio / Yacuiba / OMAR PEDRAZA ES EL NUEVO RESPONSABLE DE LA ATT EN LA TERMINAL DE BUSES DE YACUIBA

OMAR PEDRAZA ES EL NUEVO RESPONSABLE DE LA ATT EN LA TERMINAL DE BUSES DE YACUIBA

Omar Pedraza, nuevo responsable de la ATT en la ciudad de Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

El inicio de la temporada de vacaciones origina el incremento en la demanda de pasajes, y por consiguiente, que la mayoría de las empresas de transporte realicen un ajuste al precio de los mismos.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Desde el pasado jueves 24 de noviembre, Omar Pedraza asumió funciones como responsable regional de la oficina de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), misma que opera en la Terminal de Buses de Yacuiba y depende de la ciudad de Tarija.

Control a las empresas de transporte. El nuevo responsable señaló que se viene una temporada de trabajo arduo, donde realizarán los controles pertinentes con la finalidad de cuidar y controlar que al pasajero se le brinde seguridad, conformidad y buen trato.

“Garantizar a los pasajeros que se harán todos los controles y pedirles que acudan con toda confianza a la oficina a consultar o presentar sus reclamos o quejas de malos tratos por parte de los operadores de las empresas, que aquí se los atenderá cordialmente y se verá de darles soluciones primero mediante la vía de la conciliación, después ya veremos la parte administrativa”, puntualizó.

Terminal de Buses de Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)
Terminal de Buses de Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

Costo de los pasajes. Pedraza indicó que de momento están sujetos a los precios de pasajes establecidos según el tipo de servicio que brinda cada empresa. Asimismo expresó que espera que envíen desde la ciudad de Tarija el detalle de costos que se aplicará para esta temporada de vacaciones, y posteriormente convocará a los responsables de las diferentes empresas de transporte, conjuntamente el director de Tránsito, para coordinar las acciones necesarias y que no existan problemas con los usuarios.

“De momento el precio que manejamos para Bus Cama es de 121 y 96 bolivianos, semicama 71 y 60, mientras que el bus normal 30 y 50 bolivianos”, dijo el responsable.

En caso de existir un cobro desmedido, los usuarios deben apersonarse a la oficina de la ATT a efectuar su reclamo. Las empresas serán obligadas a devolver el excedente cobrado, caso contrario, se elevará un formulario de ODECO ante la instancia nacional.

Terminal de Buses de Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)
Terminal de Buses de Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

Precios que suben y bajan. Las empresas de transporte se encuentran reguladas por la ATT y existe una escala en el precio de los pasajes según la calidad y tipo de servicio que estas ofrecen. Por lo general durante la temporada baja, en la que existe poca demanda por parte de los usuarios, las empresas realizan una rebaja o cobro mínimo de los boletos.

Sin embargo, con la llegada de la temporada de vacaciones, feriados y otras fechas, lo que se hace es una normalización de precios, aunque bajo ninguna circunstancia los costos pueden exceder a los que se tienen establecidos.

La ATT solo hace el control de asientos, baños y costo de pasajes. El control de la parte mecánica y los choferes corresponde a la Unidad de Tránsito.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Muebles, artesanía, arte y textiles estarán en la feria “Forjando Identidad”

Productores de diferentes rubros, asociados en la Cámara Provincial de la Pequeña Industria y Artesanía …