Inicio / Nacional / ONU DICE REFERENDO DE AUTONOMÍAS Y CARTAS ORGÁNICAS ES UN PROCESO INNOVADOR PARA LA REGIÓN

ONU DICE REFERENDO DE AUTONOMÍAS Y CARTAS ORGÁNICAS ES UN PROCESO INNOVADOR PARA LA REGIÓN

Referendo realizado en Viacha. (Foto: ABI)

El veedor de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Gustavo Díaz, destacó el domingo el proceso de referendo de autonomías y cartas orgánicas en 15 regiones bolivianas y dijo que países de la región lo siguen como un proceso innovador.

La Paz/ABI
“Totalmente exitosa, y quería agregar un nuevo dato este proceso está siendo seguido por muchos científicos y muchos países como un proceso innovador”, explicó en declaraciones a Bolivia TV.
El domingo, al menos 14 entidades territoriales del país votaron en el referendo que decidirá el futuro de sus estatutos autonómicos y cartas orgánicas, mientras que el municipio de Gutiérrez de Santa Cruz decidirá si se convierte en una autonomía indígena.
Díaz destacó que en Bolivia las cartas orgánicas son aprobadas en un proceso “muy interesante y particular”, mientras que en otros países solo se dictan cartas orgánicas.
“Si bien en otros países se dictan cartas orgánicas, concretamente en Argentina en algunos municipios hay cartas organizas. Pero la manera que ha elegido el pueblo boliviano es una manera muy particular, muy interesante y esperemos que los resultados finales sean en beneficio de la gente”, subrayó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno descarta encuentro entre Evo Morales y Peter Brenann

“No corresponde”, sostuvo el ministro de la Presidencia, René Martínez, ante el anuncio de Brennan …