Inicio / Nacional / ONU ELIGE A BOLIVIA COMO SEDE DE LA CONFERENCIA SOBRE CONSTRUCCIÓN DE ENTIDADES TRANSPARENTES

ONU ELIGE A BOLIVIA COMO SEDE DE LA CONFERENCIA SOBRE CONSTRUCCIÓN DE ENTIDADES TRANSPARENTES

Presidente Evo Morales. (Foto de archivo - ABI)

El presidente Evo Morales informó el lunes, en la ciudad de Cochabamba, que la Organización de Naciones Unidas (ONU) eligió a Bolivia como sede de la primera conferencia sobre construcción de instituciones públicas inclusivas en pro de la transparencia de la administración pública, que se realizará el 16 y 17 de marzo en esa urbe central del país.

Cochabamba/ABI
En conferencia de prensa, el Jefe de Estado dijo que ese evento se consolida tras una propuesta presentada por Bolivia en septiembre de 2015.
“La ONU decide que esta conferencia se va a realizar en Bolivia y en Cochabamba, organiza la ONU y CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe)”, dijo.
Morales indicó que en ese evento se formará una plataforma para que los servidores públicos, de al menos 45 países, compartan estrategias innovadoras y lecciones para construir instituciones públicas incluyentes.
Explicó que entre las temáticas que se abordarán en ese evento se encuentran: liderazgo, ética, profesionalismo, cultura de integridad, coordinación, integración y participación ciudadana.
En la ocasión, el Jefe de Estado anunció que en esa conferencia el Ejecutivo socializará los avances en los esfuerzos para transparentar la gestión pública.
“Estamos convencidos de que hemos superado bastante. Hay todavía una mentalidad colonial con el llamado vuélvase mañana, vuélvase pasado mañana o, indirectamente algunos extorsionan, no piden pero insinúan, esa es otra batalla que hay que superar”, indicó.
Desde que Morales asumió la presidencia, en 2006, Bolivia se convirtió en sede de grandes eventos internacionales importantes gracias a las gestiones realizadas por su Gobierno, hecho que puso al país ante los ojos del mundo.
Entre los eventos se encuentra la Conferencia Mundial de Los Pueblos sobre el Cambio Climático y Defesa de la Vida, la cumbre del Grupo de los 77 países (G77) más China, el Rally Dakar y la cuadragésima segunda Asamblea Ordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Varios de esos eventos reunieron a representantes y autoridades de los cinco continentes del planeta.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caso Banco Unión: Juan Pari denuncia red de extorsión e implica a un fiscal

Según Pari personas vinculadas al caso Banco Unión y un fiscal de La Paz le …