Inicio / Internacional / ONU SANCIONA A COREA DEL NORTE

ONU SANCIONA A COREA DEL NORTE

Consejo de Seguridad de la ONU amplía lista de sanciones a Corea del Norte. (Foto: Sputnik)

El Consejo de Seguridad de la ONU impuso ayer sanciones contra el jefe del espionaje, otros 13 altos funcionarios y cuatro empresas de Corea del Norte, congelando sus activos y prohibiéndoles viajar al extranjero.

Agencias/

La resolución redactada por Estados Unidos fue aprobada por unanimidad en respuesta a una serie de pruebas de misiles balísticos realizadas este año por Pyongyang, a pesar de haber sido prohibidas por la ONU.

“El Consejo de Seguridad envió ayer un claro mensaje a Corea del Norte: detengan los lanzamientos de misiles o aténganse a las consecuencias”, dijo la embajadora estadounidense Nikki Haley. “Más allá de las consecuencias diplomáticas y financieras, Estados Unidos está preparado para contrarrestar las agresiones norcoreanas por otros medios, si fuera necesario”, añadió.

China, aliado de Pyongyang, respaldó las sanciones, pero renovó su llamado a abrir el diálogo para disuadir las tensiones en la península coreana.

El embajador chino, Liu Jieyi, describió la situación actual como “compleja y sensible”, pero agregó que había “una ventana de oportunidad crítica” para volver al “camino correcto para buscar una solución mediante el diálogo y las negociaciones”.

About AdmChaco

También le puede interesar

EL ESTADO ISLÁMICO SE ATRIBUYÓ EL ATENTADO EN BARCELONA QUE DEJÓ AL MENOS 12 MUERTOS

La milicia radical Estado Islámico se atribuyó este jueves la autoría del atentado que golpeó …