Inicio / Internacional / ONU SANCIONA A COREA DEL NORTE

ONU SANCIONA A COREA DEL NORTE

Consejo de Seguridad de la ONU amplía lista de sanciones a Corea del Norte. (Foto: Sputnik)

El Consejo de Seguridad de la ONU impuso ayer sanciones contra el jefe del espionaje, otros 13 altos funcionarios y cuatro empresas de Corea del Norte, congelando sus activos y prohibiéndoles viajar al extranjero.

Agencias/

La resolución redactada por Estados Unidos fue aprobada por unanimidad en respuesta a una serie de pruebas de misiles balísticos realizadas este año por Pyongyang, a pesar de haber sido prohibidas por la ONU.

“El Consejo de Seguridad envió ayer un claro mensaje a Corea del Norte: detengan los lanzamientos de misiles o aténganse a las consecuencias”, dijo la embajadora estadounidense Nikki Haley. “Más allá de las consecuencias diplomáticas y financieras, Estados Unidos está preparado para contrarrestar las agresiones norcoreanas por otros medios, si fuera necesario”, añadió.

China, aliado de Pyongyang, respaldó las sanciones, pero renovó su llamado a abrir el diálogo para disuadir las tensiones en la península coreana.

El embajador chino, Liu Jieyi, describió la situación actual como “compleja y sensible”, pero agregó que había “una ventana de oportunidad crítica” para volver al “camino correcto para buscar una solución mediante el diálogo y las negociaciones”.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Argentina: Dudas e hipótesis tras hallazgo de un cadáver en el lugar que desapareció Santiago Maldonado

La fiscal informó oficialmente que el cuerpo fue hallado 300 metros río arriba, una zona …