Inicio / Gran Chaco / OPERATIVO POLICIAL RELÁMPAGO EFECTUADO EN YACUIBA CONCLUYE CON ÉXITO

OPERATIVO POLICIAL RELÁMPAGO EFECTUADO EN YACUIBA CONCLUYE CON ÉXITO

Conferencia de prensa brindada por el viceministro junto al comandante de frontera policial. (Foto: elchacoinforma.com)

Ayer al promediar las 17:00 horas, un contingente de 130 policías al mando del Cnl. Pedro Ramos Lima, realizó un megaoperativo relámpago, como parte del Plan Ñandereko Frontera, mismo que duró hasta la media noche.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Estos operativos tienen la finalidad de prevenir y reprimir de manera directa la delincuencia y la criminalidad, controlando principalmente delitos de trata y tráfico, contrabando y narcotráfico.

En horas de la noche, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, en compañía del comandante de Frontera Policial, brindó una conferencia de prensa en instalaciones de la FELCC, donde calificó de exitoso el Plan Ñandereko, el cual se lleva adelante por mandato del ministro de Gobierno, Carlos Romero, con el objetivo de poder cuidar las fronteras.

En referencia al megaoperativo realizado la tarde/noche de ayer, Aparicio informó que se retuvieron 36 motocicletas sin placa y se emitieron 103 boletas de infracción. Asimismo se quitó el raibanizado a 60 vehículos y se detuvo a un conductor en estado de ebriedad.

Objetos recuperados en el megaoperativo policial. (Foto: elchacoinforma.com)
Objetos recuperados en el megaoperativo policial. (Foto: elchacoinforma.com)

De igual manera refirió, que se procedió al arresto de dos personas que presumiblemente estaban vendiendo celulares robados, situación que se encuentra bajo investigación.

También destacó, la aprehensión de una persona acusada de perpetrar robos en cuatro domicilios de la urbanización Bella Vista 1. Producto de este procedimiento, se logró recuperar 7 televisores, 2 cocinas, 1 refrigerador, 4 garrafas y un equipo de sonido.

El Viceministro ponderó la tarea que cumple la policía en Yacuiba, a la cabeza del Cnl. Pedro Ramos Lima, aseverando que se evidenció una disminución de los hechos delincuenciales y de inseguridad, “eso es gracias al trabajo efectivo de la policía y también al esfuerzo permanente de todos los oficiales a la cabeza de su comandante. Además el trabajo de coordinación que se hace también con la sociedad civil y organizada, a través de las juntas vecinales y las organizaciones sociales”, puntualizó

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno Municipal apoya en la sexta versión de la “Vendimia Chaqueña”

En inmediaciones de la Plaza 12 de Agosto, los productores de Asovit Chaco, junto al …