Inicio / Internacional / OPOSICIÓN VENEZOLANA ASEGURA QUE 16 PERSONAS FALLECIERON DURANTE LA CONSTITUYENTE

OPOSICIÓN VENEZOLANA ASEGURA QUE 16 PERSONAS FALLECIERON DURANTE LA CONSTITUYENTE

Enfrentamientos y muertos tras la constituyente en Venezuela. (Foto: tomada de El Universo)

Henrique Capriles, líder opositor en Venezuela, afirmó que hasta ahora van 16 venezolanos asesinados durante la realización de la Asamblea Constituyente. Además, llamó a las Fuerzas Armadas a que “cesen lo que están haciendo. No disparen contra personas inocentes. Los venezolanos tienen derecho a manifestarse contra este fraude”.

Venezuela/Agencias

Capriles también se refirió la “dura” presión para ir a votar, y que aun así, los sufragantes “empujados y empujados” no superan los 3 millones, por lo que fue enfático en sentenciar que “esta jornada fue un monumental fracaso; lamentablemente con venezolanos asesinados. Hay un solo responsable (…) El Gobierno está con la soga al cuello, hoy el gran derrotado fueron ellos”.

Con los fallecidos en las últimas 24 horas se eleva a más de 120 el número de muertos en cuatro meses de protestas contra Nicolás Maduro.

“El Ministerio Público investiga la muerte de 10 personas, ocurridas en el país este domingo 30 de julio, durante manifestaciones en los estados Lara, Mérida, Sucre, Táchira y Zulia”, informó este organismo en un comunicado.

La fiscal 13 de Mérida, en el occidente del país, investiga la muerte de Marcel Pereira, de 38 años, durante una manifestación en la población de Chiguará.

La fiscalía de Cumaná (Sucre) informó que investiga la muerte de Ricardo Campos, secretario juvenil de Acción Democrática, de 30 años, cuyo fallecimiento por disparos durante una protesta había sido anunciado previamente por el diputado Henry Ramos Allup.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El Congreso de México aprueba una polémica Ley de Seguridad

El Congreso mexicano aprobó el viernes una polémica ley que busca regular el rol de …