Inicio / Nacional / OPOSITORES PIDEN INTERPELAR A MINISTRA DE MEDIO AMBIENTE POR RACIONAMIENTO DE AGUA EN LA PAZ

OPOSITORES PIDEN INTERPELAR A MINISTRA DE MEDIO AMBIENTE POR RACIONAMIENTO DE AGUA EN LA PAZ

Racionan el agua en 94 zonas de la ciudad de La Paz. (Foto ilustrativa - Internet)

La diputada de la opositora Unidad Demócrata, Fernanda San Martín, pidió el lunes a la Asamblea legislativa que programe una interpelación a la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, por el racionamiento de agua en 94 zonas de la ciudad de La Paz.

La Paz/ABI
“Primero estamos pidiendo una interpelación después de ya haber presentado la petición de informe, una interpelación a la Ministra de Medio Ambiente y Agua que como cabeza de sector y fiscalización debería haber realizado las acciones necesarias para que nos sumemos a esta crisis del agua”, explicó en conferencia de prensa.
Dijo que la Ministra de Medio Ambiente debe explicar sobre los avances en la construcción de la represa de Hampaturi y Chuquiaguillo, que se habrían paralizado en dos oportunidades por diversos factores.
La asambleísta dijo que pedirá la renuncia del interventor de Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), porque distribuyo un “errado” cronograma de corte del suministro de agua, que afectó por una semana a varias zonas de La Paz.
“Por eso que también presentamos una carta al gerente de EPSAS pidiendo su renuncia porque ha sido ineficiente e incapaz en la gestión de agua, y por lo menos por dignidad por los pobladores paceños el señor debería renunciar”, sustentó.

About AdmChaco

También le puede interesar

DETERMINAN DETENCIÓN PREVENTIVA PARA EL GERENTE DE LAMIA

La juez Anticorrupción del Juzgado Primero de Sentencia, Albania Caballero, dispuso el jueves por la …