Inicio / Nacional / OPOSITORES PIDEN INTERPELAR A MINISTRA DE MEDIO AMBIENTE POR RACIONAMIENTO DE AGUA EN LA PAZ

OPOSITORES PIDEN INTERPELAR A MINISTRA DE MEDIO AMBIENTE POR RACIONAMIENTO DE AGUA EN LA PAZ

Racionan el agua en 94 zonas de la ciudad de La Paz. (Foto ilustrativa - Internet)

La diputada de la opositora Unidad Demócrata, Fernanda San Martín, pidió el lunes a la Asamblea legislativa que programe una interpelación a la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, por el racionamiento de agua en 94 zonas de la ciudad de La Paz.

La Paz/ABI
“Primero estamos pidiendo una interpelación después de ya haber presentado la petición de informe, una interpelación a la Ministra de Medio Ambiente y Agua que como cabeza de sector y fiscalización debería haber realizado las acciones necesarias para que nos sumemos a esta crisis del agua”, explicó en conferencia de prensa.
Dijo que la Ministra de Medio Ambiente debe explicar sobre los avances en la construcción de la represa de Hampaturi y Chuquiaguillo, que se habrían paralizado en dos oportunidades por diversos factores.
La asambleísta dijo que pedirá la renuncia del interventor de Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), porque distribuyo un “errado” cronograma de corte del suministro de agua, que afectó por una semana a varias zonas de La Paz.
“Por eso que también presentamos una carta al gerente de EPSAS pidiendo su renuncia porque ha sido ineficiente e incapaz en la gestión de agua, y por lo menos por dignidad por los pobladores paceños el señor debería renunciar”, sustentó.

About AdmChaco

También le puede interesar

TRABAJADORES DE LA PRENSA CONVOCAN EN LA PAZ A UN PLANTÓN POR ATROPELLO A PERIODISTAS EN IQUIQUE

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz, Edgardo …