Inicio / Frontera Informativa / ORÁN: CORREN UNA MARATÓN CONTRA LAS ADICCIONES

ORÁN: CORREN UNA MARATÓN CONTRA LAS ADICCIONES

“Sin drogas y sin alcohol se puede vivir mejor”, es el lema elegido.

La maratón se corre por segundo año consecutivo. (Foto: El Tribuno)
La maratón se corre por segundo año consecutivo. (Foto: El Tribuno)

Orán/Salta/El Tribuno

Hoy, desde las 17, se realizará en Orán un maratón para luchar contra las adicciones. Por eso los organizadores eligieron de lema para la movida aeróbica: “Sin drogas y sin alcohol se puede vivir mejor”.
La carrera se correrá por segundo año consecutivo y está organizada por el Grupo la Red, del Centro Familiar Carismático. Daniel Corbalán, como coordinador, informó que habrá 4 categorías y el recorrido será de aproximadamente 7 kilómetros.
Podrán participar: en categoría kits, chicos de 7 a 13 años. (2 km). En varones, master y libres, de 14 a 34 años; veteranos de 35 años en adelante; y mujeres, libre. “Esta actividad tiene el fin de promover el rescate de las adicciones. La misma se realizará por las calles de nuestra ciudad el día 9 de julio a partir de horas 17 y el punto de partida será en calle Iguazú y Av. Palacios, terminando en plaza San Martín”, explicó Corbalán.
El objetivo de La Red es ayudar en la rehabilitación a jóvenes no solo de las adicciones sino también de distintos problemas sociales, como la delincuencia, violencia, depresión y hasta de la desocupación.
Corbalán explicó que este grupo pertenece al Centro Familiar Carismático y hace cinco años que trabaja en la rehabilitación de distintas adicciones.
“Nosotros, al ser rescatados de estas situaciones de vida disponemos de nuestro tiempo y esfuerzo para recuperar a otros jóvenes de estos males”, remarca. Hasta hoy pasaron más de 300 jóvenes por el centro.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Bolivia y Argentina reactivan acciones sobre la cuenca del río Bermejo

En Tarija se realizó una reunión binacional, para retomar los trabajos sobre el control de …