Inicio / Frontera Informativa / ORÁN: ENVIARÁN A PRISIÓN A QUIENES NO CUMPLAN LAS MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL DENGUE

ORÁN: ENVIARÁN A PRISIÓN A QUIENES NO CUMPLAN LAS MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL DENGUE

Camiones municipales realizan el decacharrado en los barrios de Orán. (Foto: El Tribuno)

Las autoridades oranenses informaron que se aplicará el Art. 205 del Código Civil, que pena con prisión de seis meses a dos años y multas, a todo aquel que “violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Orán/El Tribuno

También señalaron que se realizarán descacharrados masivos de los que participarán Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia y Bomberos Voluntarios.

Se colocará cal viva a letrina y pozos ciegos tarea, se fumigarán lugares críticos como la terminal, cementerios y plazas.

Las autoridades señalaron que en caso de encontrar larvas, que pueden ser fácilmente reconocidas como pequeños gusanos que nadan enérgicamente en el agua, se debe volcar el contenido del recipiente y untar con lavandina pura el interior del mismo para eliminar los huevos pegados por los mosquitos en sus paredes.

Casos importados

El coordinador de Epidemiología de la Provincia (Salta), Alberto Gentile, informó que de los tres casos registrados en Salta, dos son gendarmes que viajaron a Formosa y una persona de Orán, con nexo en Libertador San Martín (Jujuy), los que evolucionan favorablemente.

También se realizaron las intervenciones ambientales obligatorias, con fumigados en tres manzanas a la redonda del domicilio de cada paciente.

“La situación epidemiológica para nuestra provincia es amenazante ante la transmisión simultánea de estas tres enfermedades en el Cono Sur Americano, debido a las fluidas vías de comunicación existentes y al importante movimiento turístico”, dijo en medios locales Gentile.

Agregó que la alerta deberá sostenerse hasta el fin del período de lluvias, a mediados de mayo, para lograr erradicar la amenaza.

Igual situación se vive en el departamento San Martín, donde la cercanía con la frontera de Bolivia y Paraguay tiene en alerta a las autoridades locales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Policía desarticula organización criminal que fomentaba la caza furtiva de animales en extinción

La Policía desarticuló el viernes en Santa Cruz a una organización criminal que fomentaba la …