Inicio / Frontera Informativa / ORÁN: NO HAY ARREGLO POR LOS CÍTRICOS

ORÁN: NO HAY ARREGLO POR LOS CÍTRICOS

El pasado viernes cerraron las paritarias sin que haya arreglo.

Los trabajadores de cítricos pidieron el 30% de aumento. (Foto: El Tribuno)
Los trabajadores de cítricos pidieron el 30% de aumento. (Foto: El Tribuno)

Orán/El tribuno

El secretario general de Uatre, de la delegación Apolinario Saravia, Juan Ortiz, habló con la radio Ciudad de Orán 99.5 sobre las negociaciones que se llevan adelante en materia salarial para los trabajadores del citrus y las hortalizas. Hubo arreglo por trabajadores de hortalizas, pero no para los de los cítricos.
“Para los trabajadores de hortalizas se acordó un aumento del 35% que corre a partir del 1 de junio. Solo estamos esperando la homologación del Ministerio de Trabajo de la Nación. El jornal para estos trabajadores quedó establecido en $304 y un básico de $6.916 para la categoría mas baja”, aseguró Ortiz.
En cuanto a los trabajadores de cítricos el pedido efectuado es del 30% de aumento, con lo que el jornal quedaría en $281. Es decir, que mensualmente, los trabajadores recibirían $7.026.
“Nuestro pedido está lejos de lo ofertado por las empresas. Desde abril nos reunimos en más de 8 oportunidades sin lograr un acuerdo y esto nos llevó a convocar a un paro para la próxima semana”, finalizó
“Siendo casi inminente el ingreso a medidas de fuerzas, Sánchez Ortiz alentó esperanzas que hasta el próximo viernes 26 haya un nuevo diálogo y se alcance un arreglo, caso contrario habrá medidas de fuerzas”, aseguró por su parte Radio Gemes 106.3, de la ciudad de Orán.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Hubo una nueva amenaza de bomba en un banco de Tartagal

La policía actuó rápidamente y evacuó a la gente del lugar. La situación vuelve a …