Inicio / Frontera Informativa / ORÁN: VECINOS, BOMBEROS Y EL SERVICIO 911 DISCUTEN EL PROTOCOLO DEL SISTEMA

ORÁN: VECINOS, BOMBEROS Y EL SERVICIO 911 DISCUTEN EL PROTOCOLO DEL SISTEMA

Son innumerables los reclamos de la gente que se cansa de llamar al servicio de emergencia. (Foto ilustrativa)

Luego de la tragedia que le costó la vida a un periodista local, los vecinos reclaman cambios al mecanismo que se utiliza actualmente para el envío de ayuda a través del 911 y bomberos.

Orán/El Tribuno

El martes, un periodista de televisión de la ciudad de Orán perdió la vida en la madrugada, poco después de que en el interior de su vivienda se desatara un voraz incendio que no pudo ser controlado por los bomberos y que, según los vecinos, “tardaron una enormidad en llegar”, pese a que el cuartel se encuentra a solo cuatro cuadras del domicilio.

La respuesta de la institución no se hizo esperar y el segundo jefe de Bomberos de Orán, José María Pacheco, explicó en detalle el funcionamiento del sistema como argumento de las demoras por las que reclama la gente. “Cuando ingresa una llamada al 911, el sistema envía un móvil policial a verificar la veracidad de esa llamada. De inmediato, desde ese vehículo se comunican nuevamente a los operadores del servicio para dar fe del llamado. No estamos muy de acuerdo con ese tránsito de información”, remarcó Pacheco por considerar que genera más demora.

Por eso, particularmente para casos de incendio, instó a los vecinos a llamar directamente al número fijo 421000 del cuartel de bomberos para hacer más directo el trámite.

“El protocolo vigente del 911 lo único que hace es llegar tarde ante una urgencia. Son innumerables los reclamos de la gente que se cansa de llamar al servicio de emergencia, pero el resultado es constante y siempre se llega tarde”, admite.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Habilitan el puente Bailey, pero aparecen más cortes en la ruta 13

Un alivio para los casi 5.000 habitantes de Rivadavia Banda Sur. Ayer, luego de 10 …