Inicio / Policiales / ORDENAN INVESTIGAR AGRESIÓN DE POLICÍAS A CIVILES EN SANTA CRUZ
(Foto: tierraplus.com.bo)

ORDENAN INVESTIGAR AGRESIÓN DE POLICÍAS A CIVILES EN SANTA CRUZ

El subcomandante del Distrito Policial 8 de Los Tusequis – Santa Cruz, Luis Chumacero, informó el martes que se ha iniciado una investigación sobre un video que muestra la agresión de policías a civiles en un surtidor del norte de esta ciudad.

Santa Cruz/ABI
“A los policías involucrados se les está pidiendo que elaboren de inmediato su informe y después se los va a remitir al comandante departamental y, posteriormente, al Comando General para que se analice su caso”, explicó a la televisora Unitel.
El video muestra como dos personas reclaman a los policías por adelantar su patrulla mientras hacían cola en un surtidor para cargar combustible, uno de los efectivos se baja del vehículo y golpea con su laque a los dos jóvenes mientras el otro efectivo mira de forma pasiva desde la patrulla.
Según testigos, los afectados no actuaron con violencia contra los policías y, más bien, éstos reaccionaron de “forma abusiva” ante el reclamo.
Chumacero espera que los supuestos afectados se presenten a declarar y formalizar la denuncia.
Asimismo, dijo que se está recabando el video de seguridad del surtidor para ver con más precisión las circunstancias del hecho que se produjo el lunes pasado.

About AdmChaco

También le puede interesar

SANTA CRUZ: ENFRENTAMIENTO DEJA UN REO MUERTO Y TRES HERIDOS EN LA CÁRCEL DE PALMASOLA

Un enfrentamiento de internos del penal de máxima seguridad de Palmasola, en la ciudad boliviana …