Inicio / gamy / ORDENANZA MUNICIPAL DELEGA EL CONTROL DE ANIMALES EN LA RUTA 9 A LA POLICÍA RURAL MONTADA

ORDENANZA MUNICIPAL DELEGA EL CONTROL DE ANIMALES EN LA RUTA 9 A LA POLICÍA RURAL MONTADA

Las autoridades sancionarán a los propietarios de animales. (Foto: elchacoinforma.com)

La Ordenanza Municipal 151/ 2009, delega las responsabilidades a la Policía Rural Montada, para que realice los recorridos sobre la Ruta 9, despeje la misma y haga la captura de los animales que se encuentran obstruyendo el paso vehicular.

Yacuiba/Agencias

El alcalde Ramiro Vallejos, detalló que en las próximas horas hará llegar al Comando Regional de la Policía y Comando de Yacuiba, una nota adjuntando una copia de la Ordenanza Municipal, para que le den estricto cumplimiento, con el apoyo de las Subalcaldías de los distritos 6,7 y 8.

“Nosotros queremos que el tramo de la Ruta 9 desde Yacuiba a Villa Montes, esté libre de animales, ya que los mismos son los que generalmente están ocasionando accidentes de tránsito. Según la Ordenanza, los propietarios deben pagar una multa económica y en caso de que no se presenten, se debe proceder al remate de los semovientes”, especificó el alcalde, a tiempo de enfatizar que se impulsará la aplicación de la ordenanza vigente.

Vallejos, aseguró que existe un proyecto de ley que fue trabajado por todos los municipios del Chaco boliviano, que fue remitido a la Asamblea Legislativa Plurinacional, para que sea aprobado y permita sancionar a los propietarios, no solo con la perdida de sus animales, sino también haciéndose cargo de la responsabilidad civil y penal.

“Lamentablemente este proyecto de ley no fue tratado con celeridad en la Asamblea Legislativa, en ese sentido, nosotros vamos a pedir al Comando Policial de Yacuiba toda la información sobre los nuevos casos de accidentes de tránsito, que fueron ocasionados por la presencia de animales en la ruta, para que estos datos los remitamos ante la instancia nacional y así ayude a la inmediata aprobación del instrumento legal, que nos permitirá sancionar drásticamente a los propietarios de animales”, acotó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba es SEDE de la XX Convención Nacional de Secretarias y Secretarios

La presidenta del Colegio de Secretarias y Secretarios de Bolivia (CONSEBI), Bilma Sánchez, anunció que …