Inicio / Nacional / ORGANISMOS ELECTORALES DE PERÚ Y MÉXICO ACOMPAÑARÁN AUDITORÍA AL PADRÓN ELECTORAL
ARCHIVO: Katia Uriona, presidenta del Tribunal Supremo Electoral. (Foto: eldiario.net)

ORGANISMOS ELECTORALES DE PERÚ Y MÉXICO ACOMPAÑARÁN AUDITORÍA AL PADRÓN ELECTORAL

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, informó el lunes que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú y el Instituto Nacional Electoral (INE) de México acompañarán el proceso técnico de la auditoría al Padrón Electoral Biométrico de Bolivia.

La Paz/ABI
“Hay un acompañamiento externo en términos técnicos, donde van a participar el ONPE del Perú y el INE de México que son los que van a acompañar esta tarea de la OEA (Organización de Estados Americanos que realizará una auditoria al padrón boliviano”, explicó.
Recordó que la auditoría al Padrón se encuentra en proceso de planificación, etapa que comprende la búsqueda de recursos para llevar adelante ese trabajo para el que se estima un costo inicial de 300.000 dólares.
“Se prevé que nos tome unos seis meses de trabajo, una vez que contemos con los recursos para empezar”, remarcó Uriona.
En febrero pasado, luego del Referendo Constitucional, la Misión de Observación Electoral de la OEA recomendó al TSE realizar una auditoría “profunda e integral” al Padrón para disolver las dudas sobre el registro vigente de los electores.
Esa misión también recomendó el diseño e implementación de un sistema integral de depuración y actualización permanente.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Lago Poopó duplica su caudal tras secarse por cambio climático

Las aguas del lago han disminuido en las últimas tres décadas como efecto del cambio …