Inicio / Villa Montes / ORGANIZACIÓN “SOS” HACE PÚBLICA IMÁGENES DE CRUELDAD ANIMAL EN VILLA MONTES

ORGANIZACIÓN “SOS” HACE PÚBLICA IMÁGENES DE CRUELDAD ANIMAL EN VILLA MONTES

En el mes de mayo la Cámara de Diputados de Bolivia aprobó un proyecto de ley para prevenir y sancionar el maltrato de animales domésticos, pero que al mismo tiempo, permite su uso y sacrificio en medicina tradicional y rituales ancestrales, denunciaron activistas de este sector.

Se presume que el perro murió de desnutrición e hipotermia. (Foto SOS Villa Montes)
Se presume que el perro murió de desnutrición e hipotermia. (Foto SOS Villa Montes)

Villa Montes/El chaqueño

Los responsables de Animales “SOS” Villa Montes, el fin de semana a través de su cuenta de Facebook, informaron que se atendió una denuncia de que en un taller de la ciudad había un perro encadenado, ya sin vida y con evidentes muestras de desnutrición e hipotermia.

Como se informó, ya hace varios días un perro se encontraba encadenado atascado entre palos y sin ningún cobijo. Se conoce que los propietarios estuvieron de viaje, por lo que los activistas se apersonaron a un domicilio contiguo para saber más del lugar en donde estaba el animal, ahí se dieron con la noticia de que la familia estaba fuera de la ciudad.

Ante la desesperación de los activistas de no poder hacer nada, se comunicaron con miembros del grupo SAR, quienes inmediatamente estuvieron en el lugar pero sin una orden, lo que impedía de que puedan ingresar a la propiedad, al ver esto S.O.S. Villa Montes buscó ayuda en la Policía, que a través de sus efectivos de turno les indicaron que sólo atendían casos de personas y no de animales, de esa forma es que se buscó ayuda con las fiscales, quienes también les indicaron que no podían hacer nada.

El auxilio que se tenía que prestar a este animal tuvo que ser de inmediato, pero por las circunstancias lamentablemente no se pudo hacer nada, “murió gracias a la irresponsabilidad de esa persona que lo dejó encadenado, qué necesidad había de dejarlo con la cadena así en un lote cerrado, leyes y más leyes nadie las cumple, ni las hacen cumplir, justicia para esta inocente, víctima de irresponsables”, lamentaron las activistas, quienes adelantaron que seguirán denunciando por todos los medios posibles el maltrato de animales que se da en Villa Montes.

El Dato

La normativa denominada “Ley para la Defensa de los Animales contra Actos de Crueldad y Maltrato”, comenzó a tramitarse en la legislatura anterior y fue finalmente aprobada la noche del jueves por el pleno de la Cámara Baja, de mayoría oficialista.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tragedia en Villa Montes, padre e hijo pierden la vida en el Pilcomayo

El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 de este domingo, en el sector conocido como …